TRAS LA FALLIDA SESIÓN DEL VIERNES

El Frente de Todos denunció que la jugada de JxC "deja a la Provincia al borde del default"

Así lo afirmaron los diputados renovadores Rubén Eslaiman y Jorge D'Onofrio, que cuestionaron a los legisladores del macrismo por no dar quórum para debatir la Ley Impositiva.



El bloque de diputados del Frente Renovador, una de las fuerzas que integra el Frente de Todos, cargó contra el macrismo por no dar quórum para tratar la Ley Impositiva de Axel Kicillof y advirtió que esa maniobra "irresponsable" deja a la Provincia !al borde del default".

"La decisión de Juntos por el Cambio de no dar quórum para sacar la Ley Impositiva apunta a un objetivo oculto: que la Provincia entre en default y arrastrar al fracaso a la renegociación de la deuda nacional", advirtió Rubén Eslaiman.

Tras la decisión del macrismo de no dar quórum, desde el Frente Renovador dijeron que los legisladores de Juntos por el Cambio "trabaron el tratamiento de una ley fundamental para reorganizar la economía bonaerense y dejaron a la Provincia sin recursos para afrontar las deudas".

En ese sentido, Eslaiman resaltó: "Si la Provincia no tiene impuestos aprobados no puede cobrarlos y si no puede cobrarlos no puede pagar los compromisos de deuda asumidos por el Gobierno anterior. Buscan el default para que la Provincia tenga serios problemas".

Por su parte, Jorge D´Onofrio denunciò: "Ellos no querían discutir la ley sino generar obstáculos dejando a la Provincia sin ley impositiva que es dejar a Buenos Aires al borde del default y afectar seriamente a los municipios del interior".

"Nosotros teníamos quórum para sancionar la ley, estuvimos esperando a que los legisladores de Juntos por el Cambio bajaran también al recinto y no lo hicieron. Juntos por el Cambio dejó fundida a la Provincia y ahora la está poniendo al borde del default", finalizó.


COMENTARIOS