EL JUEVES 2, REUNIÓN CON INTENDENTES DE JXC

Kicillof: "Jorge Macri tomó la manija y rompió la negociación"

El Gobernador culpó al intendente de Vicente López por el fracaso de la sesión por la Ley Impositiva. Advirtió que por la ausencia de Vidal "hay muchos interlocutores que se contradicen entre ellos".



Axel Kicillof se refirió a las frustradas conversaciones con la oposición para aprobar el proyecto de Ley Impositiva y culpó al intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien acusó de "romper la negociación".

El Gobernador afirmó que había llegado a un acuerdo con María Eugenia Vidal y con Federico Salvai para aprobar las emergencias y la Ley Impositiva pero denunció que, ante la ausencia de ambos, aparecieron "nuevos interlocutores" que "desconocieron" lo pactado.

"Sacamos una amplia emergencia la semana anterior y lo hablamos con Vidal y con Salvai. Después ninguno de los dos estaba en la ciudad. Aparecieron nuevos interlocutores. Fueron rotando. Aparecía uno y desconocía lo del otro. Después desconocieron la mesa de negociación que habían armado ellos. Tomó la manija Jorge Macri y decidió romper la mesa de negociación", sentenció.

En declaraciones a Infobae, Kicillof aclaró que la negociación se estancó únicamente por la actitud del PRO. "Tomaron una posición muy extrema, muy radical. Pero no radical del partido, porque con los exponentes del radicalismo tuvimos todas las discusiones y estábamos avanzando muy bien", señaló.

En ese marco, dijo que el macrismo "tiene que resolver cómo se discute" la disputa por los liderazgos internos para facilitar el diálogo con el Gobierno provincial. "Pudimos llegar a un acuerdo pero decidieron hacer un circo mediático para sacar rédito político", sostuvo.

Este jueves, Kicillof se verá las caras con Macri en la reunión con intendentes de Juntos por el Cambio que organizó para destrabar la negociación parlamentaria. En el encuentro, que se llevaría a cabo a las 12 en Gobernación, el Ejecutivo buscará allanar el camino para aprobar el proyecto la semana próxima.


COMENTARIOS