FRENTE DE TODOS

Berni: "Encontré al Ministerio de Seguridad como tierra arrasada"

El ministro cargó contra Vidal y Ritondo por la falta de recursos para la Policía. También se refirió al futuro jefe de la fuerza de seguridad provincial.



El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, cuestionó a María Eugenia Vidal y a Cristian Ritondo al afirmar que encontró a la cartera que conduce en un estado de "tierra arrasada".

Tras poner en marcha el Operativo Sol 2020, Berni advirtió sobre la falta de recursos en uno de los ministerios clave del organigrama bonaerense.

“Encontré el Ministerio de Seguridad como encontramos la Provincia: tierra arrasada”, alertó en una entrevista concedida al diario La Capital de Mar del Plata.

Las declaraciones de Berni van en línea con el diagnóstico que hizo Axel Kicillof sobre la realidad económica de la Provincia al asumir como gobernador.

El titular de Seguridad señaló que "como gobernar es administrar recursos, priorizaremos fundamentalmente la capacitación y la profesionalización de nuestra Policía Bonaerense”.

Berni también se refirió a la designación del próximo jefe de la fuerza de seguridad provincial e indicó que tomará una decisión "una vez que los vea trabajar a todos".

"Yo no soy de los que evalúan sólo un legajo; además, priorizo su comportamiento y su accionar en el territorio y aquél que satisfaga mis expectativas será", dijo.

Tras la renuncia de Fabián Perroni, que dejó la conducción de la Bonaerense el último día de gobierno de Vidal, Daniel García, subjefe de la Policía provincial, se hizo cargo de su jefatura.


COMENTARIOS