TRAS LA APROBACIÓN EN LA LEGISLATURA

Magario: "Los cambios de la oposición alteraron el espíritu de la ley"

La Vicegobernadora advirtió que con las modificaciones que introdujo el macrismo a la Ley Impositiva la Provincia perderá 10.000 millones de pesos, lo cual "repercutirá en menos escuelas y hospitales arreglados y en menos ayuda social".



La vicegobernadora Verónica Magario denunció que las modificaciones a la Ley Impositiva que Juntos por el Cambio logró imponer en el Senado "alteraron el espíritu" de la iniciativa y advirtió que la Provincia perderá 10.000 millones de pesos en concepto de recaudación.

"Esta impositiva fiscal estaba destinada a poder empezar a trabajar rápidamente en nuestras escuelas, hospitales y en la emergencia social", señaló la presidenta del Senado luego de que la Cámara Alta aprobara, con importantes modificaciones, la iniciativa girada por Diputados.


La ex intendenta de La Matanza lamentó que el dinero que la Provincia dejará de recuadar por los cambios impositivos que logró el macrismo "repercutirán en menos escuelas y hospitales arreglados y en la ayuda social”, al tiempo que aseguró que "el ajuste no lo vamos a hacer sobre la gente, ni sobre las políticas dedicadas a la reactivación ni a las medidas que ayudan a mitigar la emergencia”.

“Buscaremos alternativas para ir saldando la deuda interna y para ello tendremos que empezar a renegociar la deuda externa", manifestó en declaraciones a la prensa.

En concreto, Magario cuestionó la eliminación del impuesto a la televisión por cable: “Son sectores que podían colaborar, pero la oposición piensa que deben ser ajustados otros sectores y no quienes han tenido alta rentabilidad. El verdadero impuestazo lo dieron las empresas de energía, gas y agua durante estos últimos cuatro años”, remarcó.


COMENTARIOS