SE APROBÓ A ÚLTIMA HORA DEL MIÉRCOLES

En línea con Kicillof, los ministros de Provincia expresaron su malestar por los cambios a la Ley Impositiva

Augusto Costa, de Producción, y Pablo López, de Hacienda, advirtieron sobre la pérdida en la recaudación y acusaron a la oposición de beneficiar a sectores de mayores recursos.

Augusto Costa, ministro de Producción.


En sintonía con el gobernador Axel Kicillof, los ministros bonaerenses salieron a expresar su malestar por los cambios que el macrismo logró introducir en el proyecto de Ley Impositiva gracias a su mayoría en el Senado.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, denunció que "la oposición pensó más en los sectores de altos ingresos que en darle al Estado los recursos necesarios para atender las prioridades", al tiempo que advirtió que los cambios introducidos por el macrismo "implican 4000 millones de pesos menos de recaudación".

Para el funcionario, Juntos por el Cambio "montó un gran circo" en torno al debate sobre el proyecto que el Ejecutivo envió "en un contexto de emergencia económica, social y productiva que hay en la Provincia".

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo López, dijo que el Gobierno se quedó con una "sensación agridulce" tras la aprobación del proyecto en la Legislatura.

En el mismo sentido que Costa, López lamentó que por las modificaciones a la ley "habrá menos recursos para poder hacer frente a las políticas que beneficien a los sectores más necesitados".

Asimismo, el ministro de Hacienda criticó al macrismo por defender a los sectores concentrados de la economía. "Decían que la preocupación era por los sectores medios, pero quedó claro que no era eso", señaló en diálogo con FM Cielo.

Tras la aprobación del proyecto, Kicillof cargó contra la oposición al denunciar que los cambios "desfinancian a la Provincia", aunque aclaró que el Frente de Todos no vetará la norma.

"Nos acusaron de querer hacer un 'impuestazo', nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas", disparó sus redes sociales.


COMENTARIOS