ECONOMÍA

López advirtió que si no hay acuerdo por la deuda los inversores sufrirán "pérdidas"

El Ministro de Economía de Kicillof también aseguró que si no avanza el diferimiento propuesto por el Gobierno la economía bonaerense tendrá "mayores daños".



El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, advirtió que si la estrategia de diferir el pago de la deuda heredada de la gestión de María Eugenia Vidal no llega a buen puerto la economía del distrito sufrirá "mayores daños" y además habrá "pérdidas" para los inversores.

En un comunicado, López se refirió al pedido de postergación del pago de un bono con vencimiento el 26 de enero. “Este está en línea con los principios comunicados por el Gobierno nacional en materia de deuda soberana y busca abordar en lo inmediato las restricciones de pago que enfrenta la Provincia en forma moderada y responsable", sostuvo.

En esa línea, agregó: "Despejada esta restricción, se planea proponer a la comunidad inversora una estrategia justa y equitativa para lograr la sustentabilidad de la totalidad de la deuda de Buenos Aires”.

El funcionario de Axel Kicillof remarcó que los gobiernos nacional y provincial "comparten la preocupación por la falta de sostenibilidad de la deuda pública, así como también en la necesidad de llevar adelante políticas de deuda que garanticen una solución de largo plazo”.

Por tal motivo, López afirmó que "en el marco de estas preocupaciones, la postergación del próximo vencimiento de capital resulta un paso que consideramos necesario. La propuesta de la Provincia se formula bajo el entendimiento de que el rechazo del mercado al diferimiento propuesto resultaría en mayores daños a la economía bonaerense y pérdidas para los inversores en general, que con este paso pueden evitarse”, finalizó.


COMENTARIOS