EN UNA ENTREVISTA TELEVISIVA

Fernández le bajó el tono a la polémica con Berni: "No pasó nada"

"Para que haya una pelea hacen falta dos y yo no me estoy peleando con nadie y mi ministra tampoco", dijo sobre las declaraciones cruzadas entre el ministro de Kicillof y la titular de Seguridad nacional, Sabina Frederic.



El presidente Alberto Fernández despejó los rumores sobre un presunto enfrentamiento entre los ministro de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, y de Provincia, Sergio Berni, y le bajó el tono a la polémica generada en los últimos días a partir de las declaraciones periodísticas de ambos.

"Con Berni no pasó nada; no es importante. En todo caso tendrá una mirada distinta, pero no es importante", respondió el Presidente al ser consultado sobre la supuesta pelea con el ministro de Seguridad de Axel Kicillof, que manifestó públicamente sus diferencias con la política impulsada por Frederic.

"Para que haya una pelea hacen falta dos y yo no me estoy peleando con nadie y mi ministra tampoco. Y mi ministra sabe que ella expresa lo que yo creo y tiene todo mi aval", agregó Fernández en la entrevista concedida al programa Minuto Uno por C5N.

La polémica estalló luego de que Berni tomara distancia de la postura expresada por Frederic respecto al uso de las pistolas Taser. "Estoy a favor de las Taser y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo. Es un disparate (la postura de la funcionaria nacional). Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible”, había opinado el ex secretario de Seguridad de la Nación.

Berni también se diferenció de Frederic en cuanto a la portación de armas por parte de los policías fuera de su horario de servicio al declarar: "¿Cuál es el sentido de evitar que la policía use armas? ¿Vamos a evitar los casos gatillos fácil? Es un error. Hay una estadística que dice que el 75 por ciento de las muertes policiales es fuera de servicio”.

Tras los dichos de Berni, Fernández respaldó a su funcionaria y le pidió al ministro de Kicillof que "se ocupe de lo que pasa en la Provincia".

El titular de la cartera de Seguridad recogió el guante y remarcó que Frederic "no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses" en materia de lucha contra el delito, aunque también le restó importancia a la polémica.

"Tomo con mucho respeto las declaraciones de Fernández. Está muy bien que respalde a Frederic. Nadie tiene la verdad absoluta; las diferencias enriquecen el debate. Quieren instalar una polémica sobre algo irrelevante al lado de los problemas que tiene la Argentina", señaló en declaraciones a Radio La Red.


COMENTARIOS