LA PROBLEMÁTICA DE LA DEUDA

Kicillof: "Los cuatro años de gobierno de Vidal dejaron una situación financiera insostenible"

El Gobernador renovó sus críticas a la ex mandataria y denunció que durante la gestión de Cambiemos la Provincia "atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado".



El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó este miércoles que "la Provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado" y apuntó nuevamente contra la gestión de María Eugenia Vidal al recordar que "los cuatro años de macrismo dejaron una situación financiera insostenible" en el distrito.

"La ex gobernadora endeudó a la Provincia en moneda extranjera y al corto plazo, para que lo pague la gestión siguiente", sostuvo en una entrevista con Radio 10.

A través de un comunicado, Kicillof había informado que el pago del 26 de enero por US$ 249.975.000 queda postergado hasta el 1 de mayo de este año. Para esto, la Provincia necesita la aprobación de los tenedores de al menos el 75% del capital en circulación de dichos bonos antes del 22 de enero de 2020.

En este marco, afirmó este miércoles que "la Provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado" tras lo cual "se quedó sin financiamiento y fue al FMI" pero, "a un mes de asumir, parece que es un problema de los gobiernos nacional o provincial".

También rechazó los argumentos del macrismo que sostienen que el problema venia de antes por un bono de la administración Scioli. "El problema no lo tenemos con este bono y resuelto esta cuestión está resuelto el tema de la deuda, el problema es que tenemos 2900 millones de vencimiento este año", señaló.

Y remarcó la necesidad de tratar el endeudamiento en sintonía con el gobierno de Alberto Fernández. "La idea es ponernos en frecuencia con la política de tratamiento de deuda a nivel nacional", enfatizó.


COMENTARIOS