TRAS EL "REPERFILAMIENTO" EN PROVINCIA

Massa le contestó a Lacunza por sus críticas al reperfilamiento de la deuda

El diputado nacional le pidió que "haga silencio" y recordó las consecuencias del plan económico de Cambiemos. El ex ministro de Economía de Vidal había cuestionado a Kicillof por solicitar una prórroga para el pago del próximo vencimiento.



El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, le contestó al ex ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, que cuestionó la decisión de Axel Kicillof de pedir una prórroga hasta el 1 de mayo para el pago de la deuda bonaerense.

En declaraciones televisivas, Massa le pidió a Lacunza que "haga silencio" y le recordó las consecuencias que tuvo en la economía nacional y bonaerense la política de endeudamiento de Cambiemos.

"Le aconsejaría que haga silencio, porque tuvo que declarar una deuda en default en pesos", sostuvo en referencia al "reperfilamiento" de la deuda que anunció Lacunza durante su breve paso por el Ministerio de Hacienda de la Nación.

En ese sentido, cuestionó a los dirigentes de Juntos por el Cambio que "a un mes" de gobierno del Frente de Todos "aparecen explicando que hacer con la deuda, con el país endeudado y la provincia de Buenos Aires teniendo que encarar una renegociación".

"Pareciera que la historia se inició el 11 de diciembre y que (los dirigentes macristas) son astronautas suecos que no tienen nada que ver con la pobreza y la desocupación", agregó en diálogo con C5N.

El ex intendente de Tigre reclamó en ese marco que los intendentes, legisladores y ex funcionarios de Juntos por el Cambio se comprometan a ser "la oposición colaborativa que dijeron que iban a ser".

Las críticas de Lacunza por el "reperfilamiento" en Provincia

En las últimas horas, Lacunza respondió a las críticas de Kicillof y aseguró que la Provincia cuenta con fondos suficientes para pagar el bono de 250 mil millones de dólares que vence el 26 de enero.

A través de una serie de tuits, el ex funcionario de María Eugenia Vidal afirmó que la deuda que dejó el macrismo es "algo inferior" a la de Daniel Scioli y que el triunfo del peronismo en las últimas elecciones generó desconfianza en el mercado.

"El crédito siempre se otorga al futuro, nunca al pasado. Argentina y la Provincia lo recuperaron a fin de 2015, y terminaron de perderlo después de las PASO. Volver al mercado voluntario para renovar vencimientos depende de la credibilidad que generen las políticas futuras", señaló.


COMENTARIOS