SALUD PÚBLICA

Gollan y Ginés visitaron el municipio más afectado por el sarampión

Los ministros de Salud de Provincia y de Nación recorrieron centros de vacunación en Merlo, el distrito bonaerense con mayor cantidad de casos registrados.



El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, encabezó este martes junto a su par de Nación, Ginés González García, la campaña de vacunación contra el sarampión en el municipio más afectado por el virus.

Gollan destacó que los gobiernos nacional, provincial y municipal "trabajan juntos para erradicar nuevamente el sarampión de la Argentina" y subrayó la importancia de contar con un "Estado presente después de cuatro años de abandono".

De la recorrida por los puntos de vacunación participaron también el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Hurlingham, Juan Zabaleta.

Según el relevamiento del Ministerio de Salud provincial, hasta el momento hay 85 casos confirmados en la Provincia. Con 21 casos, Merlo es el distrito más afectado por el virus. Detrás se ubican La Matanza (19) y Moreno (17), también en el oeste del Gran Buenos Aires.



COMENTARIOS