TRAS EL ANUNCIO DEL GOBIERNO PROVINCIAL

López: "Recibimos el apoyo de un número significativo de bonistas"

El ministro de Economía bonaerense dijo que la decisión de estirar 10 días el plazo para que los acreedores definan si aceptan el reperfilamiento es "un paso fundamental" para "recuperar la sostenibilidad de la deuda".



Luego de que Axel Kicillof les otorgara a los bonistas diez días más para definir si aceptan o no el reperfilamiento, el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, aseguró que la propuesta oficial ya cuenta con el apoyo de "un número significativo" de acreedores. 

“A la fecha hemos recibido el apoyo de un número significativo de bonistas, y continuamos en diálogo con inversores institucionales cuya participación permitiría arribar al resultado buscado", sostuvo López.

Respecto al anuncio del Gobierno, resaltó: "Para que el proceso tendiente a recuperar la sostenibilidad de la deuda provincial continúe de manera ordenada, y contemplando a la totalidad de nuestros acreedores, consideramos que este es un paso fundamental".

"Por ello, y dado que la situación de la Provincia no ha cambiado, hemos resuelto utilizar todo el tiempo a nuestro alcance para lograr el entendimiento necesario de los acreedores para postergar el pago de capital”, remarcó.

Este miércoles, la gestión bonaerense extendió hasta el 31 de enero el plazo que tienen los acreedores para aceptar o no la propuesta oficial de renegociar el pago de un bono de 250 mil millones de dólares

La Provincia había propuesto diferir hasta el 1 de mayo el pago del bono que vence el próximo 26 de enero. El plazo para que los acreedores dieran una respuesta vencía este miércoles 22, pero el Gobierno estiró la fecha ante la decisión de la gestión nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso para avanzar en la renegociación de la deuda externa.


COMENTARIOS