NEGOCIACIONES SALARIALES

Baradel, sobre la paritaria: "El objetivo no es empatarle a la inflación, sino ganarle"

El líder de Suteba se mostró confiando en que la gestión de Kicillof "va a escuchar y no a atacar como hacía el gobierno anterior".



De cara al encuentro paritario en la Gobernación, el primero de 2020 entre la gestión de Axel Kicillof y los gremios docentes, el titular de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que el objetivo es "no empatarle a la inflación sino ganarle".

“Iniciamos la paritaria con la expectativa de que es un gobierno que va a escuchar y no va a atacar a los docentes ni a la educación pública, como hizo el gobierno anterior", sostuvo Baradel respecto del comienzo de la negociación salarial.

En declaraciones a radio El Destape, el dirigente sostuvo que el Frente Gremial Docente planteará al Gobierno de la provincia de Buenos Aires "un mecanismo que permita no empatar, sino ganarle a la inflación", al tiempo que destacó que la intención es avanzar hacia una "mejora del poder adquisitivo y del salario básico".

“Queremos ver qué pasa en este primer trimestre respecto de las previsiones inflacionarias. Se habla en general de una inflación que va a superar el 30 por ciento, pero hoy vamos a hablar en términos generales”, apuntó.

En cuanto a los mecanismos para superar a la inflación, el líder de Suteba señaló: "Está todo en discusión ya que puede ser una cláusula gatillo, una cláusula de revisión, o algo mixto".

En ese sentido, al ser consultado sobre la chance de que el ciclo lectivo inicie el 2 de marzo, como establece el calendario oficial, remarcó: "Cuando hay gobiernos que escuchan, que dialogan y que dan respuestas, el camino no es el conflicto sino la negociación".

Baradel indicó que además de la cuestión salarial, en la reunión de esta tarde se abordarán temas vinculados a la problemática de los comedores escolares, la infraestructura, las condiciones laborales y la formación docente.


COMENTARIOS