FRENTE DE TODOS

El Gobierno nacional confirmó que las fuerzas federales seguirán en la Provincia

Tras la polémica entre Berni y Frederic, el Secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró que los efectivos "van a permanecer" en el territorio bonaerense.



Tras los cruces entre Sergio Berni y Sabina Frederic y la paz firmada entre ambos a instancias de Axel Kicillof, el Gobierno nacional confirmó que las fuerzas federales continuarán en el territorio bonaerense.

El encargado de realizar el anuncio fue el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, que afirmó durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior en Tucumán que las fuerzas federales "van a permanecer" en la Provincia.

Sin embargo, Villalba aclaró, ante las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, que "hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar". "Habrá reuniones con Berni para ver el rol de las fuerzas allí", indicó.

"No creemos que la seguridad pase por incorporar un gendarme más en el territorio. Hay que ver para qué están los efectivos en cada lugar. Y eso lo analizaremos con el gobernador Kicillof y con el ministro Berni", añadió, según lo cita la agencia estatal Télam.

Respecto a los cruces entre los ministros, Villalba remarcó: "Las relaciones con el doctor Berni siempre han estado bien".

La tensión entre Berni y Frederic bajó luego de que Kicillof, tras reunirse con Alberto Fernández, los sentara a ambos en una reunión en Gobernación para articular el trabajo entre ambas jurisdicciones.

Los cortocircuitos se habían generado por la carta en la que Berni le solicitó a su par nacional que retirara de la Provincia a los efectivos federales.


COMENTARIOS