TRAS LA REUNIÓN CON KICILLOF

Frederic minimizó el cruce con Berni: "No me interesa la polémica"

La Ministra de Seguridad nacional afirmó que Fernández y Kicillof están "en la misma sintonía" y ratificó que no retirará de la Provincia a las fuerzas federales.



La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dio por finalizada la polémica con su par bonaerense Sergio Berni y afirmó que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof están "en la misma sintonía" en materia de seguridad.

"No me siento interpelada, no me interesa la polémica; es un deporte que no me interesa porque no le da más seguridad efectiva a la gente", respondió la funcionaria nacional al ser consultada sobre las críticas de Berni.

"Es un tema que está saldado. Yo no tuve ningún cruce con Berni. Vino del lado de él. Tenemos diferencias, estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias. Acá la cuestión personal no importa", subrayó.

El ministro de Kicillof había solicitado que el Gobierno nacional retirara del territorio bonaerense a las fuerzas federales bajo el argumento de que existía una "falta de coordinación" que complicaba la tarea de los efectivos provinciales.

Tras reunirse con Kicillof y con Berni, Frederic descartó esa posibilidad al afirmar que "las fuerzas federales van a seguir desplegadas; la decisión está en manos del Gobernador", aunque aclaró que "resta hacer un trabajo de coordinación por si hay que hacer ajustes" respecto de la operatividad en los distritos.

Asimismo, la ministra confirmó en declaraciones a C5N que "en los próximos días o semanas" se firmará un convenio entre los gobiernos nacional y provincial para formalizar la coordinación entre las fuerzas bonaerenses y federales. "En la provincia de Buenos Aires vive más de un tercio de a población argentina, así que, particularmente, estamos muy interesados y a disposición", remarcó.


COMENTARIOS