FRENTE DE TODOS

Para Berni, el entredicho con Frederic es "una situación superada"

"Yo soy de los que miran para adelante", dijo el ministro de Seguridad provincial tras reunirse con su par nacional y con Kicillof para articular el trabajo conjunto. Además, cuestionó la "filtración" de la carta que le envió a la funcionaria para pedir el retiro de las fuerzas federales.



Tras la reunión que mantuvo con Axel Kicillof y con Sabina Frederic, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que el entredicho con su par nacional "es una situación superada".

“Yo soy de los que miran para adelante, nunca para atrás. Tenemos que trabajar juntos porque los bonaerenses nos han dado una oportunidad”, sostuvo en una entrevista radial.

La polémica surgió luego de que Berni pidiera el retiro de las fuerzas federales que operan en el territorio bonaerense, propuesta que fue rechazada por los propios intendentes peronistas.

En diálogo con La Red, el ministro de Kicillof se refirió a la carta que le envió a Frederic para formalizar el pedido y explicó que "simplemente buscamos coordinar la actividad con las fuerzas federales, más allá de la interpretación de cada uno" sobe esa carta. 

Berni aclaró además que el texto fue enviado "a la ministra de manera personal" y cuestionó su difusión mediática: "Que cada uno se haga responsable de los motivos por los cuales se filtró".

Luego de la reunión en la que Kicillof conversó con los ministros sobre la coordinación entre las fuerzas provinciales y federales, Frederic también dio por terminada la polémica: "(Con Berni) tenemos estilos distintos de conducción, pero en la manera de pensar la seguridad no hay grandes diferencias".


COMENTARIOS