Elecciones internas

UCR Bonaerense: el sector de Abad acusa a Posse, su rival, de ser "el candidato de La Cámpora"

Álvaro de Lamadrid visitó Pehuajó, ratificó su apoyo al legislador que quiere conducir al radicalismo bonaerense y criticó al intendente de San Isidro por gobernar su distrito desde antes que el hombre llegara a la luna y ser "el candidato que quiere que gane Cristina".


Si bien el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires existe una interna, se trata de la negativa de un dirigente a aceptar el consenso de lo que el resto del espacio quiere y esa diferencia recaló en una disputa judicial. En cambio, en el caso de la Unión Cívica Radical Bonaerense la disputa todavía no tiene capítulo judicial, pero tiene cruces con agresiones fuertísimas de un lado al otro de la grieta intestina.

Es que el diputado nacional de la UCR Álvaro de Lamadrid realizó una recorrida por Pehuajó en la que se reunió con Juan Miguel Cumba y reiteró su apoyo a Maximiliano Abad para las elecciones internas del partido que se desarrollarán el próximo 21 de marzo, pero también le tiró dinamita a su adversario, Gustavo Posse.

Según de Lamadrid, el hecho de que la fórmula encabezada por el intendente de San Isidro hable de "renovación" es "una cosa llamativa" porque Posse “gobierna su distrito desde antes que el hombre llegara a la luna, desde antes que Fidel Castro llegara a La Habana".

"Y cuenta con el apoyo de muchos intendentes del peronismo, de los barones del conurbano”, agregó De Lamadrid en lo que sería el anticipo de su siguiente embestida verbal. 

“(Posse) es el candidato que quiere que gane Cristina y La Cámpora, entonces yo no veo nada bueno para el radicalismo, para Juntos por el Cambio”, disparó sin anestecia contra el jefe comunal. Y agregó: “En definitiva, para tener un Juntos por el Cambio fuerte que frene el proyecto de demolición institucional del Gobierno liderado por la vicepresidenta”.

El próximo 21 de marzo el legislador bonaerense Abad y el intendente Posse se medirán en la interna radical para definir al presidente del comité en la Provincia, que desde 2016 encabeza Daniel Salvador. El actual presidente ya dejó en claro que el primero es su candidato y sucesor, lo mismo que otros caciques radicales como el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Además, el legislador por la Quinta también cuenta con el apoyo de los intendentes radicales del interior. Posse, por su parte, tiene en su mochila el apoyo de Martín Lousteau –quien le garantizó todo el armado de Evolución– y Federico Storani; y tiene en el conurbano la fuente de su resistencia. 

En ese marco, de Lamadrid puso sobre la mesa el contexto nacional y provincial, donde gobierna el Frente de Todos. “Lo que enfrentamos es muy grave y es muy grave para los costos institucionales del país. Tenemos que ser muy claros y yo quiero un radicalismo opositor. Que haga radicalismo y que esté dirigido por un radical probado, con trayectoria y recorrido radical”, dijo.

Y acto seguido, por las dudas aclaró: “Esa persona es Maxi Abad”. 


COMENTARIOS