Elecciones 2021

Sandra Paris: “Me gustaría ser candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio”

La legisladora provincial de la UCR dijo que la judicialización de la elección interna es una “chicana de Posse” y aseveró que “el radicalismo está preparado para encabezar las listas este año”.

Por Juan Vera Visotsky


Los afiliados y afiliadas de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires continúan a la espera de una resolución de la elección interna, que entró en un terreno pantanoso luego de la medida judicial que suspendió por el momento los resultados oficiales. Sin embargo, desde la lista de Adelante Buenos Aires, aseguran que la victoria fue de Maxi Abad y Érica Revilla.

Una de las personas que más acompañó al diputado provincial marplatense durante la campaña fue Sandra Paris, también Diputada bonaerense de Juntos por el Cambio oriunda de la localidad de Zárate

"El balance fue muy positivo. Una vez más los afiliados a la UCR de la Provincia a través de la democracia elegimos a las nuevas autoridades en los 135 distritos y del comité de Provincia del partido", dijo Paris en diálogo con NuevaBA. "Fue un acto que se desarrolló en pandemia con todos los protocolos sanitarios, con la digitalización de las boletas, llevando adelante métodos modernos adaptados a la realidad que hoy le toca vivir al mundo", resaltó.

"Nosotros específicamente estamos muy contentos porque nuestra lista ha resultado ganadora y hoy Maxi Abad y Érica Revilla son las nuevas autoridades de la UCR en la Provincia, con el desafío que tenemos hacia adelante. Los afiliados del radicalismo han elegido la permanencia en el radicalismo de quienes no han cambiado sus banderas, más allá de las circunstancias que han atravesado nuestro partido", recalcó en declaraciones a éste portal.



Respecto a la medida judicial que puso suspenso a los resultados oficiales de la elección, Paris fue contundente: "La gente se ha expresado y todo se ha hecho conforme al protocolo y a la carta orgánica y las resoluciones aprobadas hoy por la junta electoral del partido donde la oposición también forma parte y todo ha salido de conformidad. Creo que son algún tipo de chicanas o métodos que tiene (Gustavo) Posse, que cuando pierde trata de generar la incertidumbre y malestar en los afiliados, pero la realidad es que las urnas han hablado y los afiliados han votado", dijo y reiteró que "las nuevas autoridades son Maxi Abad y Erica Revilla".

"La propia justicia ha determinado eso en un fallo muy importante y con fundamentos muy valiosos que desestiman cada uno de los argumentos que Posse había dicho. Quien escribió esa presentación cautelar desconoce bastante el derecho electoral", fustigó.

Respecto a la posibilidad de que se pospongan las PASO, Paris aseveró a NuevaBA: "El gobierno ha demostrado desde marzo del año pasado hasta hoy un fracaso en la gestión de la pandemia. Nos tuvieron encerrados durante un año bajo el miedo y la mentira, haciéndonos creer que ésa era la única forma de evitar los contagios. Esto no ha sido así."

"La otra mentira es la de las vacunas. Recordemos que en diciembre el ministro de Salud de la Nación decía que iban a haber vacunas para todos los habitantes, que iba a haber millones para febrero. Estamos en abril y no hay vacunas para millones de argentinos, se han vacunado de manera VIP todos los funcionarios de gobierno. El directorio de IOMA se ha vacunado por completo cuando hay personas y mayores de edad que necsitan de manera urgente. La verdad que poner en duda las PASO y las reglas del juego cuando ya están establecidas es una falta de respeto a la democracia y a las insitituciones. Los países en el mundo han llevado adelante sus elecciones en los momentos más dificiles de la pandemia, bajo normas y reglas sanitarias. Esto me parece que tiene más que ver con que el Gobierno tiene miedo de que la gente emita su voto y les haga saber su disconformidad con la gestión de la Pandemia", evaluó.



Respecto del rol de la UCR de cara a los comicios, que hasta ahora iniciarán en agosto, sostuvo: "Nosotros estamos totalmente seguros de que un candidato radical puede encabezar las listas de Juntos por el Cambio este año. Tenemos hombres y mujeres surgidos de nuestras filas que están preparados para eso. Ese es el desafío nuestro de estas elecciones, que una mujer o un hombre sea la cabeza de lista".

"El radicalismo se ha consolidado desde 2015 hasta acá, hoy no estamos en la misma situación de ese año cuando la UCR solo representaba el 3 por ciento. Hoy tenemos más de 30 intendentes, tenemos consejeros escolares, diputados nacionales y provinciales. Ha cobrado una musculatura muy grande desde 2015 hasta la fecha", agregó.

"Un radicalismo que sea protagonista es lo que buscamos" dijo, retomando el slogan de la campaña de Posse y Lousteau.  Sobre las posibles candidaturas, si bien no se animó a asegurar nombres propios, dijo que "tenemos intelectuales, hombres y mujeres listos para lo que se viene".

Ante la consulta de NuevaBA de si preferiría que una mujer radical encabece las listas, Paris aseveró: "Claro que sí. Quien está en política siempre quiere ocupar espacios de poder, porque desde el poder es el lugar en que se modifican las realidades" y en ese sentido, se autopostuló: "A mí me gustaría ser candidata a diputada nacional para acompañar al espacio de Juntos por el Cambio".


COMENTARIOS