Mano a mano con NuevaBA

"Conejo" Tarantini, candidato en Ezeiza: "Nuestro trabajo es con miras a la intendencia 2023"

El exfutbolista campeón del mundo con la selección nacional en 1978 va como primer precandidato a concejal por el espacio UNITE Buenos Aires, que tiene como cabeza de lista a Cinthia Fernández. Sus razones para meterse en política y, a modo de bonus track, su opinión sobre Messi y la selección de Scaloni.

Por Juan Vera Visotsky



- Conejo, ¿por qué decidiste meterte en política como precandidato a concejal?
 
- AT: La mentora de esto es mi mujer Adriana Volosin, que es precandidata a diputada provincial por UNITE. Yo la acompañaba a las reuniones y veía la pasión que le metía, la fuerza, llamando a la gente cuando necesitaba algo. La política en casa es todos los días: ver, acompañar, estar y darse cuenta de la realidad que estamos viviendo. Creo que a la gente del distrito la conozco completamente porque nací ahí, más allá de que la vida luego me fue llevando para otros lugares. Volví y desde entonces estoy en contacto con mucha gente, que me habla y me dice que le gustaría que la ayude, que esté con ellos y pueda hacer algo. Poco a poco me fui mentalizando, fuimos hablando con Adriana hasta que me animé. También trabajé con Alejandro Granados en el deporte, había tenido todas las divisiones inferiores en un club.
 
 
- Has dicho que esta precandidatura es un primer paso para llegar a la intendencia de Ezeiza
 
- AT: Así es. Como dice también mi mujer Adriana (Volosin), cada uno tiene en su poder el voto. Yo voy a trabajar estos años dentro del concejo (me siento adentro ya), y podemos estar de acuerdo o no, pero el trabajo que estamos haciendo es con miras al 2023. Si se da todo como estamos planeando y la gente acompaña con el voto creo que podemos hacer algo bueno para Ezeiza.
 


- ¿Qué les llamó la atención de UNITE Buenos Aires para adentrarse en ese espacio?
 
- AT: Es una manera de traer gente nueva y terminar un poco con el favoritismo. Hay mucha gente que hoy está afuera de la política y tiene muchas posibilidades de darle a la gente y al país muchísimas ideas y cosas para traer algo nuevo. Granados está hace 28 años manejando Ezeiza, y creo que ha hecho cosas muy buenas y muchas otras por hacer. Lo más importante para mí es que venga gente con nuevas ideas y nuevos proyectos, que la juventud pueda tener las posibilidades de manejarse con libertad y tranquilidad teniendo un trabajo, estando en planta y sabiendo que mañana va a tener un sueldo, una obra social. Hay muchísimo por hacer desde la salud, la seguridad, con los chicos en el deporte. Hay enormes falencias que se pueden achicar. Yo no voy a decir que las voy a resolver en estos dos años en este tiempo que estamos trabajando en el distrito, pero por lo menos voy a levantar la mano cuando sea necesario y la voy a bajar cuando vea que es una realidad que está bien. Lo primero que me dice la gente cuando recorremos es que por favor no nos demos vuelta, y vos sabés que es un signo jodido. Vos llegás con una idea y pasa que todos los que vienen le prometieron a la gente algo y no lo cumplen. Se habla mucho de los que no venimos del palo de la política, pero si después de 30 años esto es lo que los políticos nos dan no está bien. Tenemos una Argentina que se une cuando hay una copa del mundo o un hecho deportivo importante, pero después no somos nacionalistas. Hay algo maravilloso que nos pasó con Adriana este último tiempo, que estuvimos recorriendo merenderos. La gente nos decía lo único que queremos es que nos acompañen y nos ayuden y es gente que no tiene nada. Hay gente que le da de comer a 60 personas con una cocina y una hornalla nomás. Entonces el que menos tiene es el que más da y los que más tienen no ayudan a los que verdaderamente lo necesitan. Eso tiene que terminar. La corrupción tiene que terminarse y la única forma es que la justicia tome cartas en el asunto.


 
- ¿Siempre te interesó la política?
 
- AT: Siempre me interesaron los problemas de la gente, la política sinceramente no. Empecé a ver lo que pasaba en momentos tan difíciles como los que nos toca vivir y yo voy a tratar de hacerlo desde mi lugar. Sinceramente, los políticos siempre prometen en época de elecciones. Yo no los veo haciendo las cosas que hacen en campaña cuando no hay elecciones.
 
- En un momento se especuló con que iban de candidatos dentro del espacio que encabeza José Luis Espert en la Provincia, Avanza Libertad. ¿Estuvieron en conversaciones para ir por ese partido?
 
- AT: Lo que sucedió fue que Espert fue con el espacio de UNITE en las elecciones de 2019, entonces de ahí viene la confusión. Pero Espert y UNITE hoy no tienen ninguna relación. Espert tiene cosas que me gustan, pero hoy estamos en dos espacios políticos distintos.
 
- ¿A Cinthia Fernández la han podido tratar personalmente?
 
- AT: Sí, claro, la conocemos. Yo creo que si es electa va a tener la posibilidad de demostrar de lo que es capaz. El tiempo dirá si ha podido hacerlo bien.

 
PING-PONG DE DEFINICIONES DE CONEJO TARANTINI SOBRE POLÍTICOS
 
Alberto Fernández: "No cumplió con nada de lo que prometió".
 
Cristina Fernández de Kirchner: "Creo que ya fue".
 
Axel Kicillof: "Por momentos lo escucho y habla muy bien de economía, pero la realidad que vive hoy la provincia es muy dura"
 
Victoria Tolosa Paz: "No me representa, pero no la conozco porque apareció ahora"
 
Mauricio Macri: "Nefasto para el país".
 
Maria Eguenia Vidal: "No me aportó nada".
 
Diego Santilli: "Me gusta, creo que es una persona que le puede hacer bien a la provincia"
 
Facundo Manes: "Es un outsider, no me representa ni me dice nada en especial"

El "conejo" junto a Diego Maradona. Mundial de España 1982

 
 
BONUS TRACK FUTBOLERO

- ¿Creés que esta versión de (Lionel) Messi campeón de América es la mejor que estamos viendo? ¿Te gusta (Lionel) Scaloni? ¿Crees que Argentina puede levantar la copa del mundo en Qatar 2022?

 
- AT: Yo creo que estamos con el Messi más feliz. Con este Messi, si Argentina se maneja como en esta copa América que tuvo el respaldo del equipo, creo que tenemos posibilidades de ser campeones. En lo personal Scaloni no me gusta, lo he dicho en otras ocasiones. Pienso que hay otros técnicos que pueden hacer el trabajo mejor, pero por ahora está demostrando que rinde y que los jugadores le responden y esa es la única verdad.  



COMENTARIOS