Mano a mano con NuevaBA

La precandidata Adriana Volosin Tarantini: "La gente está cansada de los dos partidos que vienen gobernando"

La mujer oriunda de Ezeiza va como precandidata a diputada bonaerense por la tercera sección electoral. Al igual que su pareja, el campeón del mundo Alberto "Conejo" Tarantini, integra el partido UNITE Buenos Aires, con Cinthia Fernández al frente. Los proyectos en carpeta y su opinión sobre la actualidad política.

Por Juan Vera Visotsky


- ¿Cómo ha sido tu recorrido en la política?
 
- AV: Yo empecé trabajando en el municipio con el intendente (Alejandro) Granados. Trabajé durante varios años hasta que me fui a trabajar a la AFIP en aduana. Hace muchos años que trabajo en la función pública, ya no en el municipio, pero sigo vinculada y tengo vasta experiencia sobre lo que pasa en Ezeiza.
 
 
- ¿Te fuiste por alguna diferencia política con el intendente?
 
- AV: No, para nada. Yo quería trabajar en AFIP, me quedaba muy limitado el trabajo de municipal. Con Granados mantenemos buen vínculo, solamente que no coincidimos en la forma de llevar adelante la política.
 
- ¿Cuáles son esas diferencias políticas con la gestión actual?
 
- AV: Un punto que me parece fundamental, hay gente que está trabajando hace más de 20 años y no los pone en planta, lo cual es totalmente ilegal, te lo puedo decir porque soy abogada. Por otro lado, es extorsivo, es una forma de tenerlos prisioneros porque si no hacés lo que él te pide, corrés el riesgo que te eche. Es terrorífico. A nosotros en nuestro recibo de sueldo nos hacía poner plata para el partido y nos hacían poner que era como adelanto de sueldo. Yo lo pude arreglar con él, pero no en el caso de los demás. Y el Estado les baja dinero para la gente del Concejo Deliberante, no había necesidad de sacarle a la gente lo poco que gana. Hacia la gente hay un ´no me importa total`. Cuando están en campaña se empiezan a hacer todas las obras, pero si hacés unas cuadras para adentro de Ezeiza, no hay cloacas, no hay asfalto, se embarra todo, se inunda, en los hospitales muchas veces han faltado insumos. Yo fui auditora y me recorría todas las bases de salud y no te puedo explicar los problemas que había: las bases cerradas, falta de médicos, la gente que no estaba. Me quise meter en política como precandidata a diputada por la tercera sección en la Provincia de Buenos Aires y si tengo la suerte que me acompañe la gente con su voto, tengo muchos proyectos para presentar. Creo que hay que poner una agenda de prioridades que hay que solucionar lo más inmediato posible. Así como digo esto, también reconozco: se han hecho cosas en el distrito. Desde que Granados asumió se hizo y mucho. Pero falta mucho también.


 
- ¿Qué les llamó la atención de UNITE Buenos Aires para adentrarse en ese espacio?
 
- AV: Nos gustó porque es independiente. La gente está cansada de los dos grandes partidos que vienen gobernando, como dicen en el fútbol, "tomala vos, damela a mí", se vienen pasando la pelota. Vienen los de Juntos por el Cambio y dicen que cometieron errores... ¡Y esos errores nos costaron mucho! Demasiado como para querer arreglarlo con un "bueno me equivoqué". Después vienen los del FDT que están gobernando ahora y esto es un desastre. Nosotros quisimos incorporarnos a un espacio independiente y antigrieta, lo cual no quiere decir que no vayamos a hablar si vemos algo mal, pero no como spot de campaña. Lo único que dice esta gente en sus spot de campaña es decir lo que hizo el otro. ¿Cuándo se postularon no sabían en qué estado estaba el país? Acá cada vez estamos peor, cada vez más inflación, más impuestos. Los jubilados son las víctimas del poder, la gente que trabajó toda su vida y que no es un regalo que le dan. Los chicos que son nuestro futuro, pero como ellos no votan, no hay problema con que no pasen de año y que sean perjudicados.
 
- ¿Sienten que el espacio que lidera Cinthia Fernández viene a traer algo nuevo a la política?
 
- AV: Absolutamente, y ahora se habla mucho de los outsiders, pero hubo siempre. Fijate (Ramón) "Palito" Ortega, (Carlos) Reuteman, (Luis) Brandoni, (Daniel) Scioli. No hace falta ser grandes genios, mirá como estamos con los de ahora. También nos llamó la atención la cantidad de gente joven con nuevas ideas que todavía no está contaminada.
 
- ¿Qué propuestas tenés para la legislatura bonaerense?
 
- AV: Mis prioridades serían los niños en situación de calle que cada vez son más y es terrible, y va de la mano con los temas de seguridad. Obviamente todo el mundo dice lo mismo, que hay que preocuparse por la seguridad, por la salud por la educación, eso es genérico. Lo que queremos hacer eso presentar proyectos puntuales para ir de menor a mayor, no podemos ir con grandes cosas que sean como utópicas. Me preocupa mucho la situación de los jubilados, vos vas a PAMI y tenés 200 personas bien mayores que no las atienden, que le dicen que haga tramites vía digital, pero si no tienen un hijo, nietos o alguien que los ayude, es muy difícil para ellos. Para mi ese es un problema super importante. Después yo tengo un proyecto que desde el año 2005 lo presenté en diputados por el tema de la jubilación de los deportistas de alto rendimiento, porque hay muchos que no tienen ni obra social, ni jubilación ni nada. Entonces, los únicos que tienen ese derecho son los campeones olímpicos, entonces el proyecto plantea equiparar a todos los que trajeron una gloria al país, sea ajedrez, futbol o lo que fuera. Ese proyecto quedó cajonado durante mucho tiempo, recién el año pasado tuvimos media sanción de senadores y cuando pasó a diputados tampoco pasó nada. Quiero darle curso a ese proyecto, porque me parece que es un derecho que tienen por haber aportado. Hay muchos campeones del mundo de todas las areas del deporte, que están muy mal económicamente.



 
PING-PONG SOBRE LAS PRINCIPALES FIGURAS DE LA POLÍTICA NACIONAL Y BONAERENSE
 
Alberto Fernández: "Una decepción"
 
Cristina Fernández de Kirchner: "Debería correrse porque hace mucho daño"
 
Axel Kicillof: "Nunca me gustó mucho como ministro, y no creo que esté capacitado para manejar la Provincia"
 
Victoria Tolosa Paz: "Otra Cristina"
 
Mauricio Macri: "De terror. Nos dejó con una deuda terrible"
 
María Eugenia Vidal: "Tiene cosas que me gustan, pero creo que cometió un error ahora yendo de candidata en la Ciudad, porque había prometido que iba a quedarse con la gente de la Provincia. La veo oportunista"
 
Diego Santilli: "Me gusta, creo que es una persona que le puede hacer bien a la provincia"
 
Facundo Manes: "Es un outsider, sé que es un buen neurocirujano pero no me representa ni me dice nada en especial"  



COMENTARIOS