Elecciones 2021

Juntos: Reuniones previas al lanzamiento de campaña y “unidad”

Las diferentes secciones electorales comenzaron a juntarse en las ciudades cabecera, para comenzar a diagramar y mover las fichas de la campaña para las elecciones de noviembre.

Por Tomás Correa


La campaña ya arrancó oficialmente, pero algunos partidos aún no han hecho lanzamientos ni mucho movimiento. El principal espacio opositor, Juntos, todavía no comenzó a mover sus fichas.

El viaje de Facundo Manes y la falta de posibilidad de estar representando su espacio político atrasó la posibilidad de un lanzamiento de campaña rápido por parte del sector que comparten con el Pro.

Pero, por debajo de lo público, las diferentes secciones electorales comenzaron a trabajar en las estrategias de cara a las elecciones generales legislativas del mes de noviembre. Claro, falta un poquito más de un mes solamente.

Tal como los intendentes, candidatos y candidatas de la segunda sección lo habían hecho semanas atrás en San Nicolás, el pasado lunes - entre caídas de redes e incertidumbre -, Olavarría fue el foco de una nueva reunión.



Con la presencia de Maximiliano Abad y Alejandra Lorden como referentes de la Unión Cívica Radical, el frente Juntos mostró una “unidad” de cara a las próximas elecciones. Los oradores fueron Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, y Alejandro Cellillo, candidato a senador provincial por la séptima.

“Atravesamos una PASO en la que competimos de manera limpia, sin agresiones. Trataron de separarnos, pero solo lograron que estemos más unidos para enfrentar a nuestro verdadero rival que es el kirchnerismo señaló Galli en su apertura.

La frase podría ser un resumen del motor que tiene la oposición para mantenerse unida de cara a las elecciones. Ser oposición, justamente, es la manera que encuentran de forzar un enemigo en común y tratar de derrotarlo. Las internas quedarán para después, o al menos eso parece por ahora.



Pero, el plato fuerte de la unidad se verá el jueves en Tigre, cuando Diego Santilli y Facundo Manes realicen el lanzamiento de la campaña. Con el candidato de la Unión Cívica Radical ya vuelto de su gira de presentación de libro por España, el frente Juntos presentará la lista integración que competirá el 14 de noviembre en las elecciones legislativas.

Con la idea de “provincializar” la campaña, el Pro y la UCR buscarán mostrar una apertura y una lista que abarque a los sectores de la oposición, para asegurar los votos ya conseguidos en las PASO y sumar más hacia noviembre.

Pero, del dicho al hecho hay un largo trecho, por eso deberemos estar atentos y atentas sobre qué tanto se traduce esta situación en el día a día de la campaña bonaerense ¿Recorrerán juntos? ¿Habrán quedado resabios del Pro no cediendo a hacer una lista en partes iguales?


COMENTARIOS