Partido Justicialista

PJ Bonaerense: La asunción de Máximo Kirchner y la “unidad”

El sábado a las 11 de la mañana, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados asumirá la conducción del Partido Justicialista Bonaerense. “Se trabajará para ampliar la participación de jóvenes, nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia”, explicaron.

Por Tomás Correa


Con miras al 2023, el Frente de Todos comienza a mover las fichas de la estructura política. No solo en lo gubernamental, sino también en la militancia y conducción del peronismo.

Por eso, este martes se reunieron diversos dirigentes, intendentes e intendentas en el despacho de Máximo Kirchner para organizar el acto de asunción de nuevas autoridades del Partido Justicialista Bonaerense.

El próximo sábado a las 11, la Quinta de San Vicente será la locación donde el actual presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados asumirá la conducción del peronismo de la provincia de Buenos Aires.

Según dejaron conocer desde el espacio, en la reunión se abordaron las líneas que el Partido podrá sobre la cancha a futuro. En primer lugar, destacaron que se trabajará para ampliar la participación de los jóvenes, de nuevos afiliados y de los sectores productivos de la provincia.

También se buscará “dinamizar el trabajo militante del partido y la consolidación de los aspectos fundantes del mismo: un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses.

De la reunión participaron Julio Pereyra, Mayra Mendoza , Fernando Espinoza, Walter Torccio, Alejandro Granados, Lalo Revora, Gustavo Arrieta, Cristina Alvarez Rodríguez, Adrian Santarelli, Juan Pablo De Jesús, Victoria Tolosa paz, Fernanda Raverta, Leonardo Nardini, Mario Ishi, Mariano Cascallares, Verónica Magario, Juanchi Zabaleta, Gabriel Katopodis, Hernán Ralinqueo, Andrés Watson, Federico Otermin, Alberto Descalzo, Juan José Mussi, Martin Insaurralde, Tano Menendez y Cuervo Larroque.

Pero, no queda solo ahí. NuevaBA pudo saber que los próximos días se realizarán reuniones con la rama gremial y de los movimientos sociales, como así también de los demás sectores del Partido Justicialista.

La misión de Máximo en el PJ es buscar la unidad, es convocar a todos los sectores, construir un PJ más representativo, que tenga más anclaje social, y también de cara de lo que va a ser el 2023, de tener el partido lo más fuerte posible”, confiaron desde fuentes cercanas a uno de los funcionarios presentes en la reunión.



LA CARRERA HACIA EL 2023

El acto del próximo sábado dará comienzo a un objetivo claro: el peronismo unido deberá reelegir en el año 2023 para conservar la conducción de la provincia de Buenos Aires. Si bien falta y hay muchos factores en juego, la premisa de un espacio consolidado con todos los actores trabajando en pos de la victoria será fundamental.

Para ello, el rol que cumplirá Máximo Kirchner será central para que esto ocurra. Un PJ que logre nuclear a dirigentes, funcionarios, funcionarias, intendentes e intendentas será la base para un trabajo importante.

En el armado de listas ya tuvo una centralidad. Acá lo que busca es otra cosa, es construir un PJ que tenga una representatividad real y no sea un sello de goma, que es el problema que hoy en día tenemos”, deslizó un actor cercano al armado a esta columna.

Pero, como se viene diciendo, el rol de los y las intendentas será clave para que esto pueda ocurrir. La tracción de votos, los espacios de poder en la gestión bonaerense y la participación en la creación de políticas públicas será un rol que deberán tener y crear durante estos dos años para consolidar el espacio.

Lo mismo ocurrirá con la reelección indefinida, una problemática que preocupa a muchos jefes comunales. Esos puntos serán necesarios en la agenda para que todo marche en tranquilidad.

El camino recién empieza - si, dos años antes -, y será largo. Pero las primeras fichas ya están en juego.


COMENTARIOS