Nuevo funcionario

Federico Thea, hombre de confianza de Kicillof, juró como presidente del Tribunal de Cuentas bonaerense

El organismo que audita las cuentas de la Provincia y los municipios será presidido desde esta semana por el exsecretario de Gobierno, a quien el gobernador estima y considera “idóneo y muy calificado para ese lugar”. La designación fue conseguida la semana pasada tras arduas negociaciones en el senado bonaerense.

Por Juan Vera Visotsky

 


Hoy Federico Thea juró como presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia. Se trata del organismo encargado de controlar las cuentas de los Ejecutivos de Provincia y los municipios. La designación fue conseguida la semana pasada tras varias horas de negociaciones en la Cámara Alta bonaerense.  
 
"Yo sentí un gran apoyo, creo que hubo un gran consenso, mayoritario, salvo tres o cuatro senadores, que dieron su apoyo a la propuesta del Gobernador. Es algo que está previsto en la Constitución, este tipo de cargos son a propuesta de quien sea titular del Poder Ejecutivo provincial, requiere la aprobación del Senado y en este caso hemos logrado un consenso mayoritario", expresó el funcionario.
                                                           
Desde gobernación valoran a Thea por considerarlo “idóneo y muy calificado” para el puesto. Pese a los cambios en el organismo que pidió la oposición en el senado como condición para aceptar la designación, desde calle 6 dijeron a NuevaBA que no esperan que haya inconvenientes en el margen de acción del ahora titular del Tribunal bonaerense. Thea reemplazó a Eduardo Grinberg en el cargo
 
La toma de juramento estuvo a cargo de Daniel Chilio, uno de los vocales del Tribunal. También estuvieron los cuatro miembros de la Corte Suprema de Justicia provincial; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Infraestructura y Obras Públicas, Leonardo Nardini (intendente de Malvinas Argentinas en uso de licencia); de Hacienda, Pablo López; el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, César Valicenti; la secretaria general de gobierno, Agustina Vila; el jefe de gabinete de ministros de la Provincia, Martín Insaurralde; el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk y varios legisladores y legisladoras.
 
La semana pasada el senado de la provincia sesionó para tratar, entre otras cuestionas, la designación de Thea en este organismo. Dicha jornada estuvo marcada por la renuncia del senador opositor Joaquín de la Torre a la vicepresidencia segunda del cuerpo legislativo al momento del debate, alegando diferencias con sus propios compañeros de bloque sobre esta designación.



COMENTARIOS