Relanzamiento

La tropa renovadora bonaerense celebró y quedó bien posicionada con la asunción del superministro

El operativo clamor para que el líder del Frente Renovador asuma las palancas principales del Estado dio sus frutos. Incógnitas por repercusiones o reestructuración en el esquema de poder provincial.

Por Juan Vera Visotsky



La asunción de Sergio Massa como “superministro” a cargo de las carteras de Economía, Producción, Ganadería y Pesca promete ser un punto de inflexión en el gobierno del Frente de Todos. En el oficialismo se habla de una “bala de plata”, una última oportunidad para enderezar la delicada situación económica y política del país. Este cambio puede tener repercusiones en la gestión provincial que comanda Axel Kicillof.
 
Durante los últimos días varios referentes y dirigentes del massismo bonaerense se habían sumado al operativo clamor para que el tigrense asuma los controles de un superministerio que integre todas las carteras vinculadas a la generación e intercambio de divisas, algo que no sucedía en el país desde que Roberto Lavagna fue designado como ministro de economía y producción por Eduardo Duhalde primero y ratificado por Néstor Kirchner después.
 
Fueron los casos de los diputados provinciales Germán Di Cesare y Rubén Eslaiman y el ministro de Transporte bonaerense Jorge Donofrio. A ellos se sumaron también los diputados, Juan Pablo de Jesús y referentes bonaerenses ligados a los peronismos locales.





Si bien la agenda del nuevo “superministro” comenzará a rodar la semana que viene con el anuncio de los equipos que integrarán este ministerio, los interrogantes sobre quiénes ocuparán los lugares claves en la nueva cartera. A nivel bonaerense el massismo forma parte del equilibrio entre las fuerzas del Frente de Todos, que con el liderazgo de Axel Kicillof integran La Cámpora, el Frente Renovador y los intendentes.
 
Además del bloque de diputados y senadores que responden a Sergio Massa, el ministro de Transporte, Jorge Donofrio es la figura representante del Frente Renovador en el gabinete provincial. Según pudo reconstruir este portal, desde la gobernación no hay por el momento expectativas de nuevos cambios en el gabinete que signifiquen un “desembarco” más fuerte del masismo en la provincia. Tampoco hubo hasta el momento contacto directo entre el nuevo ministro y el gobernador.



COMENTARIOS