• 02.08.2022

Internas en el Pro

Carrara y la “Peña Peronista”: “Uno puede construir y ampliar pero no a cualquier costo”

El diputado habló con NuevaBA y fue claro en su crítica por la presencia de Urtubey y Casamiquela como invitados de una cena organizada por la línea de Santilli y Larreta: “No nos podemos quedar callados cuando critican a Mauricio o María Eugenia”. Otras voces cargaron contra presencias afines al ex presidente y la ex gobernadora.

Por Alexis Grierson



Tras la polémica dentro del Pro por la “Peña Peronista” donde el ex gobernador Juan Manuel Urtubey y la pejotista Florencia Casamiquela criticaron a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal delante de más de medio centenar de dirigentes que acompañan la candidatura de Santilli y Rodríguez Larreta, el diputado Juan Carrara dialogó con NuevaBA y opinó sobre lo sucedido. Pidió límites y “mayor estrategia” para sumar a socios en Juntos.

El diputado, por estas horas en Santiago del Estero para acompañar en las elecciones municipales (acompañando al candidato Facundo Pérez Carletti) y en la previa de la visita de la ex gobernadora María Eugenia Vidal (pautada para el jueves), señaló rápidamente con respecto a la “Peña Peronista” y el rol de Urtubey y Casamiquela que “lo que no podemos permitir es que gente que ahora se quieren sumar al espacio critiquen al fundador del espacio que fue Mauricio Macri, que fue presidente, hizo una buena gestión y ni hablar María Eugenia en la Provincia”.

De Casamiquela señaló que fue “funcionaria de Lammens” y que “dijo que el límite de la oposición debía ser Macri. Urtubey dijo públicamente que Alberto y Mauricio lo único que pueden mostrar son fracasos. Nadie puede sorprenderse de que lo critiquen a Mauricio. Uno sabe lo que creen porque ya lo han dicho” dijo con contundencia.

“Uno puede construir y ampliar pero no a cualquier costo” agregó Carrara y si bien dijo que es “válida” la posibilidad de ampliar Juntos con otros espacios, “hay que ver con quién también. Quienes se sumen sean respetuosos de los que crearon el espacio. Ampliar no es amontonarse”.



Dijo que tanto su reacción como la de los dirigentes que acompañan la candidatura de Cristian Ritondo a gobernador fue porque “no nos podemos quedar callados cuando critican a Mauricio o María Eugenia”. Incluso aclaró que “haríamos lo mismo si critican a Horario o Patricia” en referencia a dos de los potenciales candidatos a Presidente del espacio.



Valoró que hasta ahora todos los espacios que integran Juntos “compartimos valores similares, por eso fuimos gobierno y somos oposición, somos la única oposición que se mantiene unida después de perder. Esas son cosas para tener en cuenta de cara a lo que viene”.

Incluso, trazó un paralelismo con la discusión por incluir, o no, a Javier Milei dentro de Juntos: “con Milei compartíamos valores sobretodo del origen del Pro, no con términos como “la casta” pero sí de renovar la dirigencia política, compartir varias ideas del liberalismo, pero bueno luego empezó con el tema de la venta de órganos, las armas y ahí empezamos a tomar distancia, estamos totalmente en contra de lo que dijo públicamente”. Tal es así, que por compartir los valores liberales “incorporamos a López Murphy” a la coalición opositora.

Otras voces consultadas por este portal, a su vez, cargaron contra la presencia en la cena de dirigentes más afines a Vidal, como Lucas Delfino y Martiniano Molina. "Si me invitan a una cena, mínimo pregunto quién va...y en política nos conocemos, sabemos qué dice cada uno" destacó la fuente consultada.

Además, "supongamos que te sorprende el discurso en la cena: no hubo ni siquiera una defensa de las gestiones ni de Macri ni de Vidal. Gracias a ellos el Pro hoy es lo que es y muchos dirigentes tuvieron lugares de privilegio para gestionar". Los cañones apuntaron, sobretodo, a Martiniano Molina, que le achacan que "Vidal lo fue a buscar a la casa y gracias a ella fue intendente de Quilmes". 

“A Ritondo lo veo con ganas”



El legislador bonaerense opinó acerca de las intenciones de Cristian Ritondo de candidatearse a Gobernador pensando en 2023. Carrara señaló que “lo veo muy bien, con ganas. Se lo nota con la cantidad de actividades que hace en la Provincia. Todas las semanas va a un distrito distinto y ve a su gente”.

En este sentido, destacó del ex funcionario que “vivió, recorrió la Provincia, la trabajó como Ministro de Seguridad, una de las áreas más calientes de la Provincia. Conoce los problemas porque los vivió y los enfrentó”.

Un valor, más allá del apoyo del ex presidente Macri y la ex gobernadora Vidal, es que “además muchos integramos la gestión de María Eugenia: López Medrano, Alex Campbell, “Conejo” Gómez, Leonardo Sarquís, mucha gente o casi el 95% del equipo que trabajamos en la gestión lo acompañamos a Cristian”.

Insistió en destacar que “hemos trabajado en un gobierno que recorrió y recorre, charla y conoce los problemas. La Provincia no es inviable, han sido años y años de malas decisiones”.

Para cerrar, citó un pasaje del libro de Mauricio Macri y expresó que, de la mano de Ritondo, “queremos y necesitamos un segundo tiempo en Provincia”.

  • SECCIÓN

COMENTARIOS