La interna de Juntos, en llamas

La Coalición Cívica cargó contra Patricia Bullrich por no repudiar el intento de magnicidio

El presidente del bloque en Diputados, Juan Manuel López, cargó con dureza contra la Presidenta del Pro. Las rispideces y la nueva interna en la oposición.

Por Alexis Grierson




El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner generó conmoción en la política argentina. Profundizó diferencias, aparecieron acuerdos, gestos y distancias. Así como hubo diferencias en el oficialismo, en la oposición profundizó la interna, que arde más que nunca: la Coalición Cívica cargó contra Patricia Bullrich por no repudiar el intento de asesinato a la vicepresidenta.

En la previa a la votación en la Cámara de Diputados del repudio por los hechos sucedidos en la noche del jueves, el presidente del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, se sumó a los cuestionamientos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, por no haber condenado el atentado.

Con una crítica contundente, López repudió y dijo que “el camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", dijo en declaraciones a la prensa al ingresar a la Cámara de Diputados.

De esta forma -y a pesar del extraño repudio de Lilita Carrió, que trató de evitar la palabra repudio o solidarizarse directamente con la vicepresidenta- la tensión dentro de Juntos es protagonista, teniendo en cuenta que Bullrich fue prácticamente la única dirigente del espacio que decidió, abiertamente, no repudiar e incluso cuestionar el hecho.

"El Presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Convierte un acto de violencia individual en una jugada política. Lamentable", había publicado Bullrich esa noche.

Más allá de la postura “extraña” de Carrió, los diputados que responden al espacio que lidera adhirieron a los repudios presentados por el oficialismo y se quedaron en la sesión, contrario de lo que pasó con el Pro, que tras aprobar el proyecto se fueron del recinto acusando al Frente de Todos de “partidizar” el gravísimo hecho institucional.  


COMENTARIOS