Tras el intento de magnicidio

El Frente Patria Grande suspendió la retirada del Frente de Todos en los bloques legislativos

El espacio que se referencia en Juan Grabois tuvo plenario el día de hoy en el cual definieron permanecer por el momento en los bloques legislativos del Frente de Todos. Adelantaron que seguirán exigiendo "una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados"

Por Juan Vera Visotsky



El Frente Patria Grande que conduce políticamente Juan Grabois resolvió en plenario suspender la definición de la retirada de los bloques legislativos en el Congreso de la Nación y las legislaturas bonaerense y porteña. La militancia de ese espacio político entendió que luego del ataque magnicida a Cristina Fernández de Kirchner, esta decisión debía posponerse.
 
“Suspendemos nuestra definición y nos mantenemos en los bloques legislativos del frente de todos”, anuncia el comunicado oficial del FPG, que agrega: “Teniendo en cuenta la experiencia latinoamericana, nos proponemos trabajar para desescalar la violencia, la promoción de una paz con justicia social y neutralizar las expresiones antidemocráticas promoviendo un pliego de consensos con la oposición política”.
 
Además, el comunicado agrega que “se abrió una vía de resolución” para la sanción de “una importante medida de carácter distributivo destinada a los sectores sociales más vulnerados”, la principal demanda del espacio al gobierno nacional.
 

 
Entre otras resoluciones del plenario el FPG enumera: “Enfrentar cualquier agresión física, jurídica o simbólica contra CFK, principal líder del movimiento nacional popular, en todos nuestros campos d intervención política: movilizaciones callejeras,cuerpos legislativos, universidades y organizaciones sectoriales”.
 
También pidieron: “Retomar las actividades en todas las provincias del país tendientes a la construcción participativa del Plan Quinquenal de Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal que ya realizamos en Tucumán, Corrientes, Entre Ríos y Catamarca junto a Wado de Pedro”.
 
Agregaron “la necesidad de acelerar y federalizar las políticas públicas populares” y reafirmaron el “rechazo al acuerdo con el FMl y nuestro compromiso prioritario con los humildes, planteando la necesidad de sostener al interior del FDT respeto a la principal cláusula del contrato electoral de la coalición gobernante: empezar x los últimos para llegar a todos”.
 
Hoy el Frente Patria Grande está integrado en los legislativos por les diputades nacionales Itaí Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho; la legisladora porteña Ofelia Fernández y la diputada provincial bonaerense Lucia Klug. Sin esta escisión que se suspendió por el trágico episodio del jueves por la noche el Frente de Todos seguirá siendo la primera minoría en las cámaras bajas nacional y provincial.
 
El referente principal del espacio, Juan Grabois, viene cuestionando duramente al gobierno nacional por no “tomar ninguna medida para los sectores populares”, en un dardo directo a Alberto Fernández y Sergio Massa. Al mismo tiempo, ha esgrimido una defensa férrea hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad que está llevando adelante el fiscal Diego Luciani. Luego del intento de magnicidio hacia la dos veces jefa de Estado, Grabois cerró filas también en defensa de la dirigenta nacional.





COMENTARIOS