Atentado a Cristina Fernández de Kirchner

A pesar de varios pedidos, la CGT no avanzará con un paro general

Seguirán en estado de Alerta permanente. Tomaron la movilización masiva del viernes como parte de la protesta y destacaron que la discusión “se dio por cerrada”.

Por Alexis Grierson



Este lunes, y a pocos minutos de la reunión que había confirmado la CGT para definir los pasos a seguir por el intento de magnicidio a Cristina Fernández de Kirchner, la central dio marcha atrás con la reunión, seguirán en “Estado de Alerta permanente” y descartaron un paro general con movilización.
 
Si bien varios sectores habían impulsado –y sostenido- la intención de llevar un paro general y una movilización a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los gremios más grandes no aceptaron la propuesta y por falta de acuerdo no prosperó.
 
Se decidió, según logró saber NuevaBA, tomar la movilización del pasado viernes como parte de la protesta de la central –que convocó pasado el mediodía- y dar por cerrada la discusión.
 
De todas maneras, la triada que dirige la Central General de Trabajadores se emitió un comunicado valorando “el maravilloso debate desarrollado en la última reunión de Consejo Directivo y la decisión unánime de marchar a la Plaza de Mayo en defensa de la democracia”.
 
Insistieron, a su vez, que los trabajadores estarán siempre dispuestos a defender los derechos democráticos y reclamaron el cese de la violencia social y política. Aprovecharon, a su vez, pero pegarle un palito a la Justicia dado que pidieron que sea “Independiente para todos los argentinos”.
 
En este sentido, pidieron frenar con la confrontación política violenta y pidieron responsabilidad no sólo a la dirigencia política, sino que además hicieron un especial énfasis en
 
Se valoró, además, que los trabajadores que se movilizaron el viernes en nombre de la CGT (cuyos referentes estuvieron en Casa Rosada diagramando un comunicado que se leyó en la Plaza ese mismo día) llevaron consignas tales como la “defensa irrestricta de la democracia, condena absoluta al atentado, justicia independiente y terminar con el odio y la de violencia política, mostraron nuevamente la fortaleza de la CGT en las calles”.
 

Finalmente, entendieron que como participaron sindicatos en la movilización del pasado viernes, corresponde “dar por superada la reunión del Consejo Directivo convocada para el día de hoy, seguir la evolución de los acontecimientos y mantener el estado de Alerta”.


 
Fuentes que dialogaron con NuevaBA indicaron que “la contundencia de los repudios hace que no haya necesidad de sumar un paro general, creo que la política –salvo excepciones- está de acuerdo con que hay que trabajar para evitar que se vuelva a repetir”.
 
De todas maneras, los consultados no dudaron en señalar que “un paro general irritaría aún más el humor social” y hubo cuestionamientos sobre todo del lugar donde se realizaría la manifestación, la Corte Suprema de la Nación.



COMENTARIOS