Repudio unánime

La legislatura bonaerense repudió de forma unánime el intento de magnicidio contra Cristina

En un clima de mucho mas consenso y tranquilidad que el que se pudo ver en la cámara de diputados de la Nación el sábado, las cámaras de diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires repudiaron el fallido atentado perpetrado hacia la vicepresidenta el pasado jueves.

Por Juan Vera Visotsky



Las cámaras de senadores y diputados de la provincia de Buenos Aires aprobaron respectivamente dos proyectos de resolución en el que expresan “su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta”. A diferencia de lo sucedido en el Congreso de la Nación el sábado por la mañana, donde hubo cruces entre legisladores y el bloque del PRO se levantó luego de la votación, en la legislatura provincial el consenso para repudiar el hecho no encontró mayores obstáculos.

“La Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires expresa su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y contra la democracia y el orden institucional que construimos a lo largo de los últimos 39 años de nuestra historia”, expresó el comunicado de la Cámara Alta provincial.

“Además, manifestamos nuestra absoluta solidaridad con la Señora Vicepresidenta y su familia”, continuó el comunicado y agregó: “Exigimos al Poder Judicial el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia. Exhortamos a la dirigencia toda y a la población a buscar todos los caminos que conduzcan a la paz social”.

En el senado el titular del Bloque de Senadores Juntos, Christian Gribaudo, habló por la oposición destacando que el intento de magnicidio “es un hecho gravísimo que debe ser investigado por la Justicia por el bien de todos los argentinos". "A la paz social hay que construirla con hechos, no señalando con el dedo acusador a los medios de comunicación, ni a la Justicia, ni a los sectores de la oposición", agregó en línea con los cuestionamientos de ese espacio político a las críticas hacia la divulgación de discursos de odio en medios de comunicación que plasmó el oficialismo en el comunicado del viernes pasado en plaza de Mayo.

Por su parte la senadora provincial del Frente de Todos Teresa García expresó: “Lo que estamos discutiendo de aquí a futuro es de intereses y necesita de esos personajes que no tienen ningún problema con inmolarse en la violencia, agarrar un arma e intentar pegarle un tiro a la vicepresidenta”.



Por su parte en la Cámara de diputados de la provincia se consensuó un texto que cierra de la siguiente manera: “Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo, y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del estado de derecho y de la democracia”.

“Estamos asistiendo a una escalada de odio de la que son responsables representantes políticos, los medios de comunicación y la justicia”, dijo en su alocución la diputada provincial, Susana González, quien fue un de las agredidas en la jornada del sábado anterior en la represión en Recoleta por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  


COMENTARIOS