Incrementos

La provincia anunció una mejora del 113,68% para haberes jubilatorios desde diciembre

Tras el aumento estatales, el gobierno bonaerense anunció un aumento del 42,45% para 11 mil jubilados y jubiladas de la provincia.

Por Juan Vera Visotsky



Cerca de 11 mil jubilados y jubiladas de la provincia percibirán un aumento del 42,45% en sus haberes del mes de septiembre, con el cual los haberes mínimos alcanzarán en lo que va del año una mejora del 113,68%, desde diciembre de 2021.
 
Además, se incrementarán un 42,45% las pensiones no contributivas que reciben niños, niñas y juventudes menores de 21 años y las del régimen general, el cual alcanzará a 24 mil bonaerenses. En ningún caso será necesario realizar trámites para percibir el incremento.
 
El gobernador Axel Kicillof oficializó ayer este aumento tras una reunión con la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López. “El objetivo de esta medida es continuar fortaleciendo los ingresos de los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”, dijo el gobernador.


 
Según informaron fuentes oficiales las y los beneficiarios con haberes mínimos son 11 mil bonaerenses que representan el 3,5% del total, quienes con este segundo aumento en lo que va del año habrán obtenido una mejora del 113,68% desde diciembre de 2021.
 
“Luego de la noticia del aumento para las y los trabajadores estatales, se dispuso también un incremento para las jubilaciones y pensiones mínimas del sistema contributivo del IPS”, sostuvo Moretti y añadió: “Vamos a seguir por este camino, haciendo los esfuerzos necesarios para acompañar y cuidar los ingresos de todos y todas las bonaerenses”.
 
Con los haberes de septiembre, cuyo pago se realizará entre el jueves 29 y viernes 30, los ingresos de las personas jubiladas y pensionadas de la Provincia se verán favorecidos por las últimas medidas dispuestas por el Gobierno tras el anuncio de aumento salarial para las y los trabajadores de la administración pública bonaerense. Tanto los aumentos de salarios como las pensiones van en lo que va del año en una pareja carrera contra la inflación.



COMENTARIOS