DECLARACIONES

El Cuervo Larroque explicó que "la recuperación de centralidad de Cristina” interpeló “al poder”

Según el ministro de Desarrollo bonaerense, la “potencia” de la vicepresidenta “pasa por su capacidad de ordenar el escenario”. Además aseguró que la dirigencia debe "tener una respuesta madura" tras el ataque a la Vicepresidenta, a quien calificó como "una figura que ofrece previsibilidad porque tiene capacidad de liderazgo”.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés 'Cuervo' Larroque, consideró que "la recuperación de centralidad" de Cristina Fernández de Kirchner "puso al poder en estado de shock y desesperación", y pidió "tener una respuesta madura" por parte de la dirigencia política ante el intento de magnicidio cometido contra la Vicepresidenta.

"Tratemos de tener una respuesta madura ante las circunstancias. La dirigencia debe tener presente que se traspasó un límite porque regresó el crimen político a la Argentina. Eso nos retrotrae a los momentos más oscuros del país. Se quieren invertir las cosas y aquel sector que recibió el ataque pareciera que no puede expresarse. Hay que bajar la tensión y tratar que nadie vea segundas intenciones", señaló Larroque en declaraciones formuladas este martes por la mañana a la radio FM Urbana Play.

El funcionario bonaerense y secretario general de la agrupación La Cámpora consideró que "la recuperación de centralidad de Cristina puso al poder en estado de shock y desesperación". "Cristina es una figura que ofrece previsibilidad porque tiene capacidad de liderazgo. De todos modos, lo electoral queda lejos y más aún después de lo que le ocurrió a ella. Hay un consenso en la capacidad y el liderazgo que tiene; eso es inobjetable; su potencia pasa por su capacidad de ordenar el escenario", fundamentó.



Larroque estimó que, tras el intento de magnicidio contra la titular del Senado, la tarea de la militancia pasa por "organizar el fervor y la adhesión que concita" la figura de la Vicepresidenta. El funcionario bonaerense aseguró además que la exjefa de Estado "se encuentra bien" tras la situación que debió afrontar y en medio "del contexto político" generado tras el ataque, por el que hoy hay tres personas detenidas.

MISA A LUJÁN

Por otra parte, el referente de La Cámpora, volvió a insistir en la convocatoria del Frente de Todos a un diálogo con la oposición tras el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y consideró que “quizá fue precipitada la convocatoria, fue en el marco de la consternación que todos teníamos y salió una iniciativa del intendente de Luján. Tampoco no hay que dramatizar, si el otro día no se pudo se verá en otra ocasión, pero desde ya está desde nuestra parte la predisposición para generar esos marcos porque la situación es muy delicada”.

Las declaraciones del funcionario bonaerense se enmarcan en las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el auditor general Miguel Ángel Pichetto o el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros dirigentes de Juntos por el Cambio, al encuentro que se realizó el sábado en la Basílica de Luján, al que asistieron referentes del oficialismo casi en exclusividad. “Ha sido shockeante, nos puso en una etapa distinta, muy compleja; hay que tratar de reencauzar y poner racionalidad a la situación”, analizó Larroque en diálogo con Radio La Red. A su vez, aseguró que le “llamaron la atención” las declaraciones de Rodríguez Larreta con relación a que “nunca“ se “pondría de acuerdo” con el kirchnerismo.


COMENTARIOS