Fuego interno

Manes contra todos: con críticas a “halcones”, “palomas” y “acuerdistas, el neurocientífico sentó postura

El neurocientífico cargó, sin dar nombres, contra las dos grandes vertientes dentro del PRO y sumó un grupo más: “Los acuerdistas son los que quieren un cargo y no ven la elección como un momento bisagra para la Argentina”, fustigó y aclaró que “es transversal a todos los espacios, incluso dentro de mi partido hay”.

Por Juan Vera Visotsky



El neurocientífico Facundo Manes confía en que puede llevar adelante un proyecto presidencial. En las últimas horas dio una entrevista en la que declaró fuertemente contra los miembros de su propia coalición e incluso de la UCR, lo cual muchos interpretaron como un tiro por elevación a Gerardo Morales.

“En mi coalición hay tres grandes grupos”, comenzó Manes. “Están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos, es decir màs de lo mimo; y las palomas quieren usar al estado desde un formato propagandístico, algo que es deplorable en un país con 50% de pobreza".

“Pero hay un tercer sector que yo llamo los acuerdistas”, prosiguió: “Son los que quieren un cargo y están en todos los espacios. Incluso en mi partido”, declaró reavivando el resquemor dentro de Juntos por el Cambio. Se sabe que el primer grupo es representado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich a nivel nacional, y en la provincia por sus respectivos referentes y precandidatos a la gobernación como Cristian Ritondo, Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín De la Torre (peronismo federal).

En el segundo grupo se podría ubicar a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli principalmente, sobre todo por la referencia a la pauta publicitaria excesivamente cuantiosa que, se sabe, invierte el jefe de gobierno porteño en medios de comunicación. También Maria Eugenia Vidal podría entrar en este grupo, pese a que busca posicionarse en una tercera via.

En el tercer grupo, si bien no dio nombres (y hasta buscó referirse en general, como haciendo una crítica a la clase política toda) muchos encontraron una referencia a su par gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que también busca la candidatura presidencial. Justamente hace algunos días Morales y Larreta se fotografiaron en Mar del Plata junto a Martin Lousteau y Diego Santilli

Las declaraciones de Manes se dan justo un día después que Maximiliano Abad, presidente de la UCR bonaerense, lanzó su candidatura a la gobernación de la provincia. Justamente luego de la foto en Mar del Plata las suspicacias sugirieron que allí en una sola imagen estaban todas las candidaturas del espacio “paloma”: Presidente (Larreta), vicepresidente (Morales), gobernador (Santilli) y jefe de gobierno porteño (Lousteau)

Manes ingresó a la política de la mano de Abad en 2021, por lo cual es fácil hacer una alineación entre los dos boinas blancas dentro de Juntos por el Cambio. Dicho de otro modo, podría haber precandidatura presidencial y gobernación de parte de un lado de la UCR.


COMENTARIOS