Interna caliente

Renunciar o no para la campaña: el PRO bonaerense también se divide en torno a la decisión de Bullrich

En el partido amarillo de la provincia también sufrió la repercusión de la decisión de la titular del PRO en uso de licencia, quién decidió correrse del cargo para dedicarse full time a la campaña electoral que la tendrá como precandidata a la presidencia.

Por Juan Vera Visotsky



Patricia Bullrich se tomó licencia de la presidencia del PRO nacional y volvió a sacudir la interna en el partido en el cierra de una semana que había comenzado con la sacudida de Larreta y su decisión de elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires. Bullrich decidió con esto ir a fondo y le marcó la cancha a Horacio Rodríguez Larreta para que haga lo propio en CABA.

En un comunicado oficial compartido en sus redes sociales la presidenta del PRO dijo que tomó la decisión por cuestiones “éticas” para abocarse de lleno a la campaña electoral (en la que dicho sea de paso, viene trabajando con intensidad desde las elecciones legislativas). Con esta determinación, Rodríguez Larreta queda expuesto a tomar una decisión en la misma línea, siendo que tiene un cargo más importante.

Lo cierto es que, si bien desde el punto de vista legal no son incompatibles una candidatura y un cargo público, si es cierto que la gestión ejecutiva consume mucho tiempo que también demanda una campaña electoral como la que viene realizando Rodríguez Larreta desde el año pasado. Si el jefe de gobierno no tomara una decisión en la misma línea podría quedar expuesto a cuestionamientos desde su propio espacio de que no gestiona la ciudad.

Así las cosas, en la provincia el silencio proverbial de las “palomas” que respaldan a Larreta continuó en esta jornada y no se pronunciaron respecto a la decisión de Bullrich. Del lado de los “halcones” en cambio fueron contundentes en el alineamiento a la postura de Bullrich, y esgrimieron que “es un imperativo moral” porque “son cargos incompatibles” y que en todos los casos debiera darse: si un intendente por ejemplo, es electo como candidato a gobernador “debería tomarse licencia también”, aseveraron desde el “team halcón”

Por su parte en el ala moderada, si bien no se expresó sobre el tema, uno de los que se posicionó respecto a la situación en el partido fue Julio Garro, quien compartió en sus redes sociales una reunión con los distintos sectores que integran Juntos en La Plata “para analizar el presente político y social del país”. “La unidad del espacio debe ser una prioridad para poder hacer frente a los desafíos que tenemos por delante”, expresó el intendente de La Plata.

"Hoy el país y la provincia están inmersos en una grave situación económica, social y de inseguridad. Hay que dejar las peleas, los egos y personalismos de lado, y abocarse a resolver los problemas reales de la gente", agregó el hombre alineado con Santilli aludiendo a la fuerte interna de estos días.


COMENTARIOS