El peronismo se prepara para encarar las próximas elecciones

Todos los sectores todos: el PJ bonaerense da lugar a los sectores para acordar

Habrá un representante de cada sector dentro del Justicialismo para conformar alianzas y frentes electorales. Máximo Kirchner, la guitarra y el instrumento para saber usar, ¿palito al albertismo?



El Congreso del Partido Justicialista traía mucha expectativa de cara al año electoral y las primeras definiciones del peronismo, y una de ellas será tratar de llegar a decisiones electorales “lo más amplias posibles”.
 

Ante ese escenario, se refrendó un acuerdo que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
 
La sesión del Congreso PJ tuvo 561 congresales presentes en La Matanza, sin polémicas y con unanimidad en los puntos del orden del día. El más importante, quizás, es que todos los espacios internos tendrán representatividad a la hora de cerrar alianzas y crear el frente electoral de cara a las elecciones.
 

Con escenario abierto para las generales, teniendo en cuenta que se evalúa un desdoblamiento de las elecciones provinciales de las nacionales en octubre, algo que logró confirmar NuevaBA.


 
La nómina de los referentes que tendrán esa facultad son Máximo Kirchner; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario; el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde; el ministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis; y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.
 
Específicamente, Magario será la representante de La Matanza y del Poder Ejecutivo que encabeza Kicillof, mientras que Insaurralde representará a los intendentes y Katopodis es el dirigente con diálogo fluido con el presidente Alberto Fernández. La jefa comunal de Moreno representará a los movimientos sociales dado que pertenece al Movimiento Evita.
 
Las PASO, la guitarra y el "saber usarla"
 
Máximo Kirchner se alineó al mensaje de Sergio Massa de pensar bien antes de realizar internas dentro del Frente de Todos, ¿con un palito a Tolosa Paz, quien plantearía una interna bonaerense a Axel Kicillof?
 
"La PASO es un instrumento, como la guitarra, depende quién la agarre suena bien o mal. Creo que para no depender tanto de las virtudes del guitarrista es mejor tener una buena partitura, y la partitura debe ser un buen programa de Gobierno que, sea por PASO o por síntesis, se cumpla a partir de diciembre de 2023, y esa la mejor manera que nuestro espacio salde las discusiones" dijo, en referencia al Presidente Fernández pero también a los posibles armados “albertistas” que tiene a Tolosa Paz como posibilidad en la Provincia.



COMENTARIOS