- Política
- 24.09.2025
Triple femicidio en Florencio Varela
Triple crimen: Alonso afirmó que las jóvenes fueron “engañadas por una organización narco” para matarlas
En el hecho murieron Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez. El ministro de Seguridad bonaerense señaló que se trata de un crimen en “venganza de una organización narcocriminal” que opera en Ciudad de Buenos Aires. Hay cuatro detenidos.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, aseguró este miércoles que el triple crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez fue consecuencia de “una venganza de una organización narcocriminal”, que “engañó a las chicas para matarlas”.
En conferencia de prensa realizada en La Matanza, el funcionario explicó que las jóvenes “fueron vistas por última vez con vida el viernes a las 9 y media de la noche, cuando ellas subieron por sus propios medios y por su voluntad a una camioneta en la rotonda de La Tablada supuestamente yendo a un evento al que las habían invitado, sin saber que estaban cayendo en una trampa organizada por una organización transnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas”.
Alonso relató que los cuerpos fueron hallados durante la madrugada de este miércoles luego de un “trabajo minucioso porque estaban enterrados en un jardín”. En ese marco, indicó que se logró la identificación inicial por “señas particulares, tatuajes y vestimentas”. Posteriormente, confirmó que las familias reconocieron a las víctimas en la morgue judicial de Lomas de Zamora, lo que permitió dar la noticia públicamente.
El ministro vinculó el hecho con una estructura criminal en la que, según describió, “la droga recorre 2.000 kilómetros para entrar en la provincia de Buenos Aires”. En este caso, apuntó que se trata de “una organización que tiene su comando operacional en uno de los barrios de emergencia en la ciudad de Buenos Aires. Desde allí opera, tiene diferentes puntos de venta en el Conurbano sur de la provincia, lo que estamos investigando”.

Alonso detalló que los asesinos “habrían elegido esta casa para perpetrar el asesinato”, una propiedad con dos dueños que “están relacionados con la organización narco” y fueron detenidos. Según informó, ya son cuatro los arrestados por homicidio agravado, aunque remarcó que “sabemos que hay más personas involucradas y las estamos buscando en este momento”.
En relación a la investigación, sostuvo que la clave fue la identificación de una camioneta blanca adulterada, registrada en distintas cámaras de seguridad. “El hecho de que sea una camioneta adulterada ya nos permitía saber que había una estrategia premeditada, que buscaba la impunidad de este asesinato”, afirmó.
Alonso precisó que los investigadores están convencidos de que “las chicas fueron asesinadas el propio viernes entre las once y doce de la noche” y que actualmente se encuentran “muy avanzados en escalar en la organización narco para dar con los autores intelectuales y materiales”.
Sobre el vínculo con la banda, añadió: “Sabemos que las chicas recorrían la zona de Flores en CABA y en ese contexto habrían dado con algunos integrantes de esta organización narcocriminal. Por algunos detalles que estamos estableciendo, derivó en esta venganza de esta organización que terminó asesinándolas”. Y reiteró: “Fueron engañadas para participar de este evento”.
- AUTOR
- Alexis Grierson
- SECCIÓN
- Política
COMENTARIOS