Críticas al PRO

Marangoni: “Macri es el candidato de los que quieren el ajuste"

El titular del Banco Provincia, elegido por Scioli como eventual presidente del Banco Nación, apuntó contra las propuestas económicas del candidato del PRO.

El presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, designado por Daniel Scioli como eventual titular del Banco Nación si el kirchnerismo gana las elecciones, criticó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que es el candidato de “los que quieren ajuste”.

“Los que quieren votar el ajuste, ya tienen candidato, que es Macri. Los que quieren votar al desarrollo, que voten a Scioli”, sostuvo Marangoni, que agregó que el Frente para la Victoria (FpV) propone una “mirada coherente e integral” y un programa de gobierno “consistente”.

En diálogo con el programa “Casi Despierto” de FM Nacional Rock, el funcionario elegido por el mandatario bonaerense para hacerse cargo del Banco Nación cuestionó las políticas de devaluación que propone Cambiemos al expresar que “algunos creen que el tipo de cambio y que la devaluación lo resuelve todo y desconocen la historia económica argentina, porque las devaluaciones terminan funcionando como una ilusión de competitividad”.

“Si los países sólo se tornaran competitivos por imperio de grandes devaluaciones, todos habrían descubierto muy fácilmente la fórmula de la felicidad”, añadió Marangoni, al tiempo que afirmó que la “competitividad” se logra con el empleo, la infraestructura y el cuidado de las empresas por parte del Estado Nacional.

"Gobernar el país no es para improvisados ni para los que se unen para criticar todo".


En ese sentido, apuntó contra el líder del PRO por proponer que sea el mercado el que regule la política cambiaria y remarcó que “a mí no se me ocurre en el mundo una Nación que haga tal cosa”. También recordó que esa fuerza política se opuso a la recuperación de los fondos de jubilaciones y pensiones y a la estatización de Aerolíneas Argentinas, entre otras medidas.

El titular del Banco Provincia lanzó también duras críticas a los dirigentes opositores que “viven permanentemente vendiendo entradas para el Arca de Noé”, en referencia a sus pronósticos sobre las crisis económicas, y los acusó de “sembrar incertidumbre y desconfianza”.

“La sociedad advierte que gobernar el país no es para improvisados. No es para los que se unen para criticar y para oponerse a todo. Se requiere liderazgo, equipos, experiencia, coherencia, y todo esto lo garantiza el FpV”, manifestó Marangoni.



UBICACIÓN