Con importante respaldo político, social y sindical

Scioli cerró su campaña con un multitudinario acto en el Luna Park

Ante un estadio colmado, el candidato del FpV anunció que subirá el mínimo imponible de Ganancias a 30 mil pesos y reafirmó su compromiso con "los humildes y los trabajadores". "Nosotros ya hablamos; que el domingo hablen las urnas", dijo.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, cerró su campaña de cara a las elecciones del domingo ante un Luna Park colmado de militantes y referentes del peronismo en el que convocó al pueblo a expresarse en las urnas y anunció que aquellos que ganen menos de 30 mil pesos no pagarán Ganancias.

"Un trabajador o jubilado que gane menos de 30 mil pesos netos de bolsillo no va a pagar impuesto a las ganancias", confirmó el postulante del FpV, que indicó la medida se actualizará por ley de acuerdo al porcentaje de incremento de la movilidad jubilatoria y beneficiará a 580.000 trabajadores y jubilados.

Acompañado por su candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, el mandatario provincial explicó que este anuncio "se suma a la decisión de devolverle el IVA a jubilados y beneficiarios de planes sociales, reafirmando nuestro compromiso con la redistribución del ingreso".

Ante sindicatos, empresarios, intendentes, gobernadores, dirigentes políticos y personalidades de la cultura y el deporte que respaldan su candidatura, Scioli aseguró que su eventual gobierno ayudará a los "humildes, los trabajadores y la clase media" y sostuvo que "incentivar el mercado interno y el consumo popular" será un eje fundamental de su gestión en caso de resultar electo como primer mandatario.

También incluyó entre sus prioridades la creación de nuevos empleos, la lucha contra la inseguridad, la inversión en educación, el desarrollo de la ciencia y la tecnología "para tener más competitividad y productividad", la búsqueda de inversiones estratégicas, la expansión de los créditos hipotecarios y la construcción de viviendas.

"La independencia económica es el desendeudamiento; la sobernía política, el autoabastecimiento energético; y la justicia social, la Asignación Universal por Hijo".


"La Argentina no será un paraíso especulativo financiero, sino un paraíso productivo. A producir, producir y producir para que vivamos en un país cada vez mejor", enfatizó.

Por otra parte, el Gobernador ponderó las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner y aseguró que el 10 de diciembre "asumiremos en un país ordenado, desendeudado y con paz social", motivo por el cual consideró que el FpV "hizo resurgir a la Argentina". En ese contexto, apeló a las banderas históricas del peronismo al destacar: "Hoy, la independencia económica es el desendeudamiento; la soberanía política es el autoabastecimiento energético y la justicia social es la Asignación Universal por Hijo".

“Hoy los candidatos terminamos de hablar. Que el domingo hablen las urnas”, manifestó el postulante, y exhortó a que "los jóvenes hablen a favor de las oportunidades" y a que "se expresen las mujeres que quieren ganar más derechos y vivir sin miedos fuera y dentro de su casa". A su vez, le pidió apoyo a "los radicales del campo nacional y popular", a "los peronistas que se alejaron, porque renovarán su fe y se convencerán" y a los "socialistas y progresistas".

Antes del discurso de Scioli, Zannini criticó a los líderes de la oposición al señalar que son "portadores sanos de ideas viejas" y denunciar que "tienen un sistema de campañas sucias para que no nos dediquemos a hacer un balance de lo hecho".

Asimismo, el Secretario de Legal y Técnica de la Presidencia consideró que "juegan con la política del susto para meter de contrabando políticas antipopulares" y afirmó que el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, "representa el modelo que nos hizo retroceder 20 años".

Scioli y Zannini estuvieron acompañados por los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), José Luis Gioja (San Juan), Luis Beder Herrera (La Rioja), Claudia Ledesma de Zamora (Santiago del Estero), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Maurice Closs (Misiones), Francisco Pérez (Mendoza), Jorge Sapag (Neuquén), Alberto Weretilneck (Río Negro) y los mandatarios electos Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

También estuvieron presentes el candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández; el secretario general de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la AFI, Oscar Parrilli; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; y el director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio.

Los intendentes que asistieron fueron Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Gutiérrez (Quilmes), mientras que se hicieron presentes los sindicalistas Omar Viviani (Taxistas), Antonio Caló (UOM), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Andrés Rodríguez (UPCN), entre otros.



UBICACIÓN