En declaraciones radiales

Scioli: "Yo defiendo lo público; Macri defiende otros intereses"

El candidato oficialista acusó al PRO de impulsar "políticas de retroceso" y cuestionó el hecho de que los posibles miembros de su eventual Gabinete pertenezcan al sector privado.

Daniel Scioli volvió a diferenciarse de su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, al remarcar que "yo defiendo lo público y él otros intereses" y que "no es casualidad que para cada área tenga pensado un referente del sector privado".

El mandatario bonaerense señaló que en el balotaje "se votar mucho más que un candidato" ya que está en juego “mantener de acuerdo a los intereses nacionales lo público por sobre la lógica de los que quieren dejar librado al mercado y llevar adelante políticas de retrocesos”

En este sentido, destacó que la militancia por su candidatura representa "la madurez del pueblo argentino que en defensa propia sale a tomar posición". "Cuando escuchan decir que el salario es un costo o que se van a sacar los subsidios a los servicios o que van a ir por YPF, la gente reacciona", sostuvo.

Scioli se refirió nuevamente a la postura de Juan José Aranguren, referente energético del PRO que dijo que la soberanía energética no era importante para el país, y advirtió que esas declaraciones "deben ponernos en alerta a las provincias petroleras y al conjunto del país". "Yo defiendo YPF y garantizo la continuidad de esa empresa en manos del Estado y las provincias", agregó.

El candidato del oficialismo cuestionó también el uso de la palabra "cambio" y el concepto de "revolución de la alegría", centrales en el discurso proselitista de la alianza PRO-UCR-CC. "No son más que frases marketineras que quieren, en medio de una campaña, venderle a la gente una felicidad que no les van a dar", manifestó.

El Gobernador bonaerense también se refirió a sus políticas en materia de seguridad y precisó que "la línea de trabajo será la prevención, el orden, la autoridad y legitimidad". En ese marco, agregó que "un buen ejemplo de manejo de conflicto es lo que estamos haciendo en la toma de tierras en Merlo, en paz, sin represión, encauzando las cosas".

Asimismo, subrayó la importancia del rol de "las policías locales y la incorporación de más efectivos a la Policía Federal" para reforzar las fronteras y volvió a anunciar la creación de "una Agencia de Investigación contra el narcotráfico y continuar con el secuestro, la incautación y destrucción de armas".

Entre las propuestas, mencionó "la creación de un millón de viviendas" y adelantó que "se creará un banco de desarrollo para financiar los proyectos del sector industrial apostando a la multiplicación de parques industriales agregando, de esta manera, más valor a la materia prima".