Toma de terrenos

Continúa la toma en Merlo y las autoridades insisten en que es "ilegal"

Las familias decidieron permanecer en el predio hasta que el Ejecutivo bonaerense no responda a sus demandas. Desde la Subsecretaría de Urbanismo les prometieron una urbanización futura.

Los vecinos que participan de la toma del predio de 60 hectáreas en el municipio bonaerense de Merlo decidieron permanecer en los terrenos, mientras desde el Gobierno provincial insisten en que se trata de una "acción ilegal" y solicitan que los ocupantes se retiren del lugar a cambio de una promesa de urbanización futura.

"Nosotros hemos hablado con la gente y ellos son conscientes de que se trata da algo ilegal porque los terrenos tienen dueños", sostuvo el subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spalletti, al tiempo que insistió en que la intención del Ejecutivo provincial es llegar a un acuerdo con las familias para iniciar un proceso de urbanización.

Spalletti señaló que el tema "está en manos de la justicia y hasta el momento no hay orden de desalojo" y aclaró que las negociaciones sólo se realizan con los ocupantes del campo y no con las personas que tomaron un complejo habitacional lindero de más de 200 viviendas que ya están asignadas pero no terminadas.

En tanto, esta mañana continuaba el censo iniciado ayer para determinar número y necesidades de los ocupantes. Cerca de 20 empleados de la Subsecretaría volvieron a instalarse en el edificio de la Unidad Sanitaria número 2, cercano al predio tomado, para continuar recabando los datos aportados por los delegados de manzana.

Uno de los delegados le dijo a la agencia de noticias Télam que "la gente decidió quedarse en el lugar porque no ve claras las propuestas realizadas por los funcionarios". "No tenemos agua ni comida y debemos salir afuera del campo para conseguirla. Yo creo que están apostando a que la gente se canse y se vaya sola, sin necesidad de desalojo", apuntó.

Los ocupantes comentaron a esa misma agencia que el objetivo es lograr que la Provincia les garantice la expropiación de los terrenos y su posterior venta con facilidades a las familias.



UBICACIÓN