Toma de terrenos

Provincia planteó que para urbanizar las tierras en Merlo es "necesario" que las familias se retiren

Ricardo Spalletti, funcionario de Desarrollo Social bonaerense, instó a los ocupantes a desistir de la toma para que pueda proyectarse "una urbanización ordenada".

El subsecretario de Urbanismo Social de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Spalletti, afirmó que para iniciar el proceso de urbanización de las tierras de la localidad bonaerense de Merlo es "necesario" que las familias que las ocuparon se retiren del lugar.

"Iniciamos hoy el relevamiento de las familias con el compromiso de que desistan de mantenerse en la ocupación cuando concluya el censo para evitar mayor conflictividad”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Las tres mil familias tomaron el predio de 60 hectáreas hace más de 20 días. Ayer por la mañana, luego de una reunión entre autoridades provinciales y municipales con los referentes de las familias, se inició el censo con el objetivo de dar respuesta a las demandas habitacionales planteadas.

Los delegados de las familias, encargados de completar las planillas con los datos censales y de llevárselas a las autoridades, buscan que la Provincia expropie los terrenos que están ocupando para luego vendérselos con facilidades de pago.

Spalletti aseguró en sus declaraciones a Télam que los canales de diálogo con los ocupantes “están abiertos”, al tiempo que planteó que deben "reflexionar sobre la necesidad de retirarse para evaluar y hacer un proyecto a futuro con una urbanización ordenada".

El funcionario explicó también que es necesario diseñar un plan hídrico “porque el predio está atravesado por un arroyo”, aunque insistió en que “no se puede urbanizar con las familias en el lugar”.



UBICACIÓN