Toma de terrenos en Merlo

Aparicio: "Los vecinos dejarán los terrenos tras el censo"

El Ministro de Desarrollo Social bonaerense dijo que hay que realizar un estudio de impacto ambiental y ver cuáles de esos terrenos son habitables.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, informó que los vecinos "dejarán los terrenos tras el censo" que se realizará a las tres mil familias que ocuparon un predio de 60 hectáreas en Merlo.

"Una vez que hagamos las fichas censales los vecinos van a empezar a desalojar porque esto no es solamente hacer el censo y dar el terreno, hay que ver el impacto ambiental, cuáles de los lotes son habitables y cuáles no", señaló el funcionario.

En ese marco, aseguró que una vez que los terrenos sean desalojados "la Justicia va a poder actuar más fuerte con los que están actuando fuera de la ley, que son los que tomaron las propiedades que ya tienen dueños".

Asimismo, Aparicio indicó que la Provincia va a "implementar la ley de hábtita social" que prevé la construcción de nuevos proyectos habitacionales y la mejora de los barrios informales.