Toma de terrenos

Merlo: las familias continúan con la toma y habrá una asamblea para analizar la situación

Los delegados decidieron permanecer en el predio luego de que fracasaran las negociaciones con la Provincia, que les pidió dejar las tierras para planificar la urbanización. Habrá una asamblea a las 17.

Foto: Daniel Dabove (Télam)
Las familias que se instalaron en el predio de 60 hectáreas en la localidad bonaerense de Merlo continúan con la toma luego de que fracasaran las negociaciones con las autoridades provinciales, que ayer instaron a los ocupantes a retirarse a cambio de una promesa de urbanización y loteo de los terrenos.

Los delegados de las familias convocaron para esta tarde a las 17 a una nueva asamblea para analizar la situación. Ayer, el subsecretario de Urbanismo bonaerense, Ricardo Spalletti, afirmó que la ocupación de las tierras es una "acción ilegal" y les pidió a las familias que se retiraran del lugar para poder planificar la urbanización.

"Nosotros queremos que se realice un censo formal de las personas que ocupan los terrenos, porque hasta ahora el único recuento de personas lo hicimos los delegados pero de manera muy precaria", sostuvo una de las delegadas de manzana a la agencia Télam, y agregó que los ocupantes "tienen el temor de que se desalojen las viviendas sociales linderas que también fueron tomadas y que sus ocupantes se vuelquen a ocupar sus terrenos, por eso piden un censo formal".

Esa preocupación se debe a que desde el Ejecutivo bonaerense advirtieron que las negociaciones sólo se llevarán a cabo con los ocupantes del predio de 60 hectáreas y no con las personas que tomaron un complejo habitacional lindero de más de 200 viviendas que ya están asignadas, pero no terminadas.

Los vecinos, que reclaman que la Provincia expropie los terrenos y luego se los venda con facilidades de pago, decidieron permanecer en el predio porque "no ven propuestas claras por parte de los funcionarios", según indicó ayer uno de los delegados a Télam.



UBICACIÓN