Memoria, Verdad y Justicia

Díaz Pérez repudió "el atrevimiento de manchar con odio" a Mansión Seré

El intendente de Lanús condenó a través de Twitter la pintada amenazante en la fachada del ex centro clandestino. "No nos perdonan que Videla haya muerto condenado", sostuvo.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, repudió el acto de vandalismo cometido contra la Casa de la Memoria que funciona en el ex centro clandestino de detención Mansión Seré y expresó su solidaridad con los organismos de derechos humanos.

"Repudio el atrevimiento de manchar con odio la #MansionSere y me solidarizo con los organismos de Derechos Humanos", escribió Díaz Pérez en su cuenta de Twitter, al tiempo que agregó que los que perpetraron el ataque "no nos perdonan que Videla haya muerto juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado por todo el pueblo argentino".

La Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré, ubicada en el partido de Morón, amaneció con la frase "el 22 se termina el curro" pintada con aerosol rojo en su fachada. Además de hacer referencia al balotaje del próximo domingo, la leyenda parafrasea al candidato opositor, Mauricio Macri, que en una entrevista al diario La Nación en diciembre de 2014 dijo que "conmigo se acaba el curro de los derechos humanos".

"Los que se quedaron con las casas de los compañeros, los que se hicieron ricos con Papel Prensa dicen que los Derechos Humanos son un curro. Los mismos que creen que la violencia del estado contra el pueblo es legítima, y que todavía declaman que con los militares estábamos mejor", expresó el intendente de Lanús, que advirtió que esos sectores "tienen candidatos y quieren cobrarse cada victoria ganada, cada justicia conquistada".



UBICACIÓN