MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Aníbal Fernández pidió que continúen los juicios por crímenes de lesa humanidad

El Jefe de Gabinete de la Nación repudió el editorial de La Nación a favor de los represores y destacó que la decisión de los trabajadores de ese medio de distanciarse de la nota fue "un hecho muy fuerte".

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, pidió que continúen los procesos judiciales a los represores de la última dictadura cívico-militar y calificó como "un hecho muy fuerte" la asamblea de trabajadores del matutino La Nación que rechazaron el editorial publicado por ese medio para reivindicar el terrorismo de Estado.

“Tras emitir su voto el domingo pasado, la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) presagió de que iba a suceder una cosa de estas características”, señaló el funcionario en declaraciones a la prensa en la entrada de la Casa Rosada.

En ese marco, repudió la pintada amenazante en la Casa de la Memoria que funciona en el ex centro clandestino Mansión Seré en Morón y la "desagradable declaración" del escritor macrista Marcos Aguinis, que trató de "despreciables" a las titulares de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y de Abuelas, Estela de Carlotto.

Fernández recordó luego la postura del ex presidente Néstor Kirchner cuando tomó la decisión de avanzar con los juicios de lesa humanidad y destacó la decisión del presidente electo Mauricio Macri, que aseguró que su futuro gobierno continuará con los procesos judiciales a represores.

Con respecto al editorial del matutino de los Mitre, que exige la liberación de los militares condenados, el ministro coordinador manifestó que "hay muchos detenidos con la seriedad y responsabilidad del caso y las respuestas son saludables porque muestra una Argentina que no quiere volver atrás”.



UBICACIÓN