TOMA DE TERRENOS

Los dueños de los terrenos ocupados en Merlo pidieron el desalojo

El abogado que representa a tres de los cuatro propietarios de las tierras realizó un pedido formal ante la Justicia para evitar que se "legitime judicialmente un actuar delictivo".

Tres de los cuatro propietarios de los terrenos ocupados en el municipio bonaerense de Merlo realizaron una presentación ante la Justicia para que se avance en el desalojo de la toma que ya tiene casi un mes.

En representación de tres propietarios de tierras, el abogado Nicolás Ramírez advirtió a través de un escrito que "en caso de que en los presentes actuados no se realice medida alguna que restituya la propiedad de mis asistidos, se correría el riesgo de que se legitime judicialmente un actuar delictivo".

Por ello, pidió a la Fiscalía 2 de Morón que se dicte una "orden judicial a los fines de garantizar el correcto ejercicio de los derechos constitucionales" de sus clientes, según consignó el portal Infocielo. De esta forma, la Justicia recibe el primer pedido formal de desalojo desde el inicio de la toma.

El predio de 60 hectáreas ubicado sobre la ruta 1003 se encuentra tomado por unas tres mil familias cuyos delegados exigieron ayer una "reunión urgente" con autoridades municipales y provinciales para encontrar una "solución pacífica y de diálogo".

"Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia", destacaron ayer desde el cuerpo de delegados de la toma a través de un comunicado.