NUEVA GESTIÓN NACIONAL

Macri presentó a su Gabinete: "Es el mejor equipo en 50 años"

El Presidente electo brindó una conferencia de prensa junto a los miembros de su equipo de gestión en el Jardín Botánico, en Palermo. Luego opinó sobre la actualidad nacional y respondió preguntas sobre su futuro gobierno.

El presidente electo Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en el Jardín Botánico "Carlos Thays" en la que presentó a los miembros de su Gabinete, al que definió como "el mejor equipo en los últimos 50 años".

"Este es el mejor equipo posible de los últimos 50 años. Se trata de gente valiosa, argentinos comprometidos, con trayectoria y buenas intenciones", afirmó el líder de Cambiemos durante la presentación, acompañado por la vicepresidenta electa Gabriela Michetti; el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña; y todos los funcionarios que asumirán el 10 de diciembre, salvo Lino Barañao, que se encuentra en Montevideo.

Luego, sostuvo en sus declaraciones a la prensa que les pidió "honestidad" a sus funcionarios porque será "exigente" y no tendrá "ningún tipo de tolerancia" con actos de corrupción. "No habrá impunidad para nadie", manifestó Macri, que también les pidió a sus ministros "dedicación, coordinación y trabajo en equipo", pero especialmente "informar bien" "honestidad".

Al responder preguntas de los periodistas, el futuro primer mandatario dijo que aún no está tomada la decisión de convocar a sesiones extraordinarias, al tiempo que destacó que en las reuniones que se vienen desarrollando entre los distintos ministros salientes y entrantes "se está avanzando constructivamente" en el marco de la transición.

También informó que aún no hay acuerdo sobre la ceremonia de asunción del 10 de diciembre y reiteró su intención de "retomar el protocolo histórico" para que que, tras la jura en el Congreso de la Nación, el acto de traspaso de los atributos de mando se realice en la Casa de Gobierno. "No nos hemos entendido hasta ahora, pero confío en que la Presidenta entenderá la necesidad de recuperar esta ceremonia histórica", dijo.

En otro orden de cosas, Macri se refirió al decreto de coparticipación y acusó a la Presidenta de "no querer colaborar""No está demostrando tener un espíritu constructivo" y "en vez de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica", agregó.

Respecto a la política exterior de su gobierno, ratificó que sus primeros viajes al exterior serán a Brasil y Chile, donde se reunirá con las jefas de Estado de esos países, Dilma Rousseff y Michelle Bachelet, respectivamente. "Son dos países con los que necesitamos cultivar relaciones, así como recuperar el respeto de todos los países latinoamericanos de los que nos habíamos alejado", indicó.

Por otra parte, negó haber tenido contactos con el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, y manifestó que en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) pondrá un funcionario de su "extrema confianza", que "garantice los instrumentos al servicio de la seguridad nacional, y no para hostigar o espiar a los ciudadanos como se hizo en los últimos años".

Consultado sobre el aumento de precios registrado luego del balotaje presidencial, Macri señaló que "la primera meta que tenemos es reducir la inflación hacia un dígito".

Por la tarde, a las 18, Macri asistirá al club Boca Juniors para participar de un homenaje que el presidente de esa institución, Daniel Angelici, le realizará en el marco de la campaña por su reelección.



UBICACIÓN