NEGOCIACIONES LEGISLATIVAS

El massismo presiona para que se sancione el Presupuesto 2016

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador subrayaron la importancia de aprobar la "ley de leyes" y pidieron la colaboración del Frente para la Victoria.

Jorge Sarghini, presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.
Legisladores del Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires pidieron que se avance en las negociaciones para la aprobación del Presupuesto 2016, que está trabado en la Legislatura desde el 29 de diciembre porque los bloques de Cambiemos y el Frente para la Victoria (FpV) no lograron llegar a un acuerdo.

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, sostuvo que en los próximos días "se pueden encauzar las gestiones" y, aunque la gobernadora María Eugenia Vidal prorrogó transitoriamente el Presupuesto 2015, advirtió que la Provincia "está sin caja".

"(El ex gobernador Daniel) Scioli dejó un agujero en las finanzas provinciales. Hay por lo menos un déficit de 20 mil millones de pesos", expresó anoche el legislador en declaraciones al canal Todo Noticias.

Por su parte, el jefe de la bancada massista en Diputados, Juan José Amondarain, pidió la colaboración del kirchnerismo para poder aprobar el proyecto. "Si queremos que las cosas mejoren tenemos que decirles a los legisladores del Frente para la Victoria que acompañen el Presupuesto y las leyes", señaló en el programa televisivo Minuto 1.

En tanto, el senador José Luis Pallares remarcó que “estamos trabajando fuertemente para que haya otra sesión y salga el Presupuesto" y apuntó contra el FpV: “De una vez por todas algunas actores políticos tienen que entender que la gente votó por un cambio y un espacio que conduce María Eugenia Vidal”, planteó en declaraciones al portal Política del Sur.



UBICACIÓN