GREMIALES

ATE marchará el lunes a la Gobernación para exigir la reapertura de paritarias

En diálogo con NUEVA BA, César Baliña, secretario gremial del sindicato, sostuvo que el gobierno de Vidal debe hacer una oferta "superadora".


Por Mauro Castro

El secretario gremial de ATE Buenos Aires, César Baliña, confirmó que el lunes marcharán a la Gobernación para reclamar la reapertura de las paritarias y calificó de "nefasta" la última propuesta que los estatales recibieron de las autoridades bonaerenses.

"Hasta el momento tuvimos dos encuentros: en el primero no hubo oferta; en el segundo, la propuesta fue nefasta. El gobierno de (María Eugenia) Vidal nos tiene que convocar y hacer una propuesta superadora", manifestó Baliña en diálogo con NUEVA BA.

Según informó, los trabajadores de ATE se concentrarán a las 11 en Plaza Italia y luego marcharán a la Casa de Gobierno provincial. En la última convocatoria, los gremios rechazaron en forma "absoluta" la oferta de las autoridades bonaerenses, que fue del 22,8 por ciento de aumento en cuatro cuotas.

Por otra parte, el gremialista se refirió a la jornada nacional de protesta llevada a cabo el último miércoles y destacó su "masividad" y "contundencia". "El balance es altamente positivo porque nuestro objetivo era nacionalizar la protesta. Otro dato es el grado de unidad que mostraron los gremios de estatales, no sólo los que conforman la CTA Autónoma sino los que pertenecen a otras centrales obreras", remarcó.

En otro orden de cosas, el dirigente de ATE opinó también al protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad presentado por Patricia Bullrich y denunció en declaraciones a este portal que es "un ataque a la organización de los trabajadores y a la protesta social". En ese sentido, afirmó que recurrirán a la Justicia y a organismos internacionales para intentar frenar la medida de Cambiemos.

"Entendíamos que ante la masividad de la protesta, el Gobierno no podía aplicar el protocolo antipiquetes. Si éramos poquitos por ahí lo inauguraba", advirtió.