NEGOCIACIÓN SALARIAL

ATE sostuvo que las clases "no empezaron normalmente"

Oscar De Isasi, titular de la seccional bonaerense, criticó a la gestión de Vidal por "subestimar" a los trabajadores estatales y remarcó que "muchos docentes adhirieron a la jornada".

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, sostuvo que el paro que realizó el sindicato en la Provincia fue "contundente" y manifestó que María Eugenia Vidal "se equivoca" al pensar que las clases comenzaron con normalidad.

“La Gobernadora se equivoca al pensar que las clases empezaron con normalidad ya que el paro de auxiliares es contundente, además de que muchos docentes adhirieron a la jornada”, señaló el gremialista en declaraciones periodísticas.

Asimismo, cuestionó al Gobierno provincial por no convocar a paritarias "en tiempo y forma" y remarcó que a los trabajadores estatales "nos subestimaron por mucho tiempo".

Del cese de actividades, anunciado la semana pasada durante el paro nacional de ATE, participaron docentes disidentes de los gremios mayoritarios que no aceptaron la oferta que hizo la Provincia. También marcharon los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos nucleados en la Cicop, entre otros.

Esta mañana, el ministro de Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, dijo que ATE "es uno de los gremios que agrupa a los trabajadores no docentes de la educación, pero no es el gremio principal. Suponiendo que el paro tenga éxito, lo que podría pasar es que una escuela vea disminuida su dotación de personal, pero no que no abra", consideró.

A su vez, el funcionario expresó en declaraciones radiales que "si la medida de fuerza era para reclamar se podría haber hecho otro día", al tiempo que manifestó que "tengo absoluta confianza en que esto se va a resolver".