LUEGO DE LA POLÉMICA

Espinoza ratificó sus dichos y criticó a Vidal: "Su gestión me hace acordar a una tortuga"

El ex intendente de La Matanza dijo que no hizo más que "describir lo que está sucediendo en el Conurbano" y lanzó fuertes críticas a la Gobernadora y a Jorge Macri.

El titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, ratificó sus dichos sobre la situación social del Conurbano y respondió a las críticas de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

"Este plan económico que lleva adelante Macri está generando una desazón y una desesperanza que día a día se acrecientan. Los dirigentes tenemos que estar a la altura de la circunstancias y yo no hice más que describir lo que está sucediendo en algunos lugares del Conurbano", sostuvo Espinoza en declaraciones radiales.

En ese marco, criticó a la mandataria bonaerense al afirmar que "tiene la Provincia parada, con una gestión realmente lenta que me hace acordar a una tortuga". La Gobernadora había cruzado ayer a Espinoza al señalar que "no representa a la inmesa mayoría" de los intendentes del FpV y que "la Argentina donde los dirigentes le dicen a la gente lo que tiene que hacer se terminó".

Con respecto a Macri, que lo acusó de no tener "autoridad moral para hablar" y cuestionó a la gestión peronista en la Provincia, el ex intendente de La Matanza planteó: "No sé en qué país vive, nosotros fuimos los que más votos le llevamos a Daniel Scioli. Sucede que hay dirigentes que tienen que bajarse del helicóptero y hablar más con las maestras, con los empresarios pymes, y los jubilados", manifestó.

"Nosotros estamos poniendo un alerta de que si no retrotraen estas medidas económicas al país le va a ir muy mal y no queremos volver a diciembre del 2001, todo lo contrario", puntualizó Espinoza.

Más temprano, a través de un comunicado, había dicho que "es mi deber, como dirigente político con responsabilidades, advertir lo que va a pasar si no se corrige el modelo económico.

"Lo que están viviendo los habitantes del Conurbano es una situación preocupante: tarifazos, despidos, inflación, recesión, incertidumbre y obras públicas paradas, esa es la realidad con la que conviven los bonaerenses. En muchos lugares hay gente que ya está pidiendo comida, cosa que no se veía desde el 2005", había alertado el ex mandatario matancero.



UBICACIÓN