A TRAVÉS DE TWITTER

"Panamá Papers": Carrió le pidió a Macri que presente "pruebas" para respaldar sus dichos

La diputada nacional, aliada del macrismo, dijo que el Presidente debe demostrar que no tuvo ni tiene participación en una empresa registrada en las Bahamas en la que figuraba como director.

La diputada nacional Elisa Carrió, una de las artífices de la alianza Cambiemos, le pidió hoy al presidente Mauricio Macri que presente "pruebas" para respaldar sus dichos luego de que se conociera que integró el directorio de una sociedad offshore en las Bahamas.

"Macri debe presentar las pruebas de sus dichos", tuiteó la líder de la Coalición Cívica, que la semana pasada había criticado al Gobierno por los incrementos en las tarifas de servicio eléctrico, agua, telefonía y transporte.

La filtración de documentos sobre la actividad de sociedades offshore en paraísos fiscales se produjo a instancias del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Según esas filtraciones, conocidas como "Panamá Papers", hay 570 argentinos involucrados en el escándalo, entre ellos el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el ex secretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz; y el futbolista Lionel Messi.

Cuando la noticia tomó estado público, el Gobierno emitió un comunicado en el que aclaró que Macri "nunca tuvo, ni tiene una participación en el capital de esa sociedad". El escrito agrega que la empresa "estuvo vinculada al grupo empresario familiar y de allí que el señor Macri fuera designado ocasionalmente como director, sin participación accionaria. Sí constó en la declaración jurada de su padre, Franco Macri”.

Según los documentos, el Jefe de Estado integró el directorio de Fleg Trading Ltd, empresa en la cual figuró como director y vicepresidente. La sociedad funcionó hasta fines de 2008, año en que el actual primer mandatario ocupaba el cargo de alcalde porteño.